De Atiko.co al Cielo – Alquilar una terraza chula

Ahora puedes alquilar una terraza gracias a Atiko.co! 


Porque todo es mejor desde arriba 


Atiko 

Siempre has soñado con tener una terraza preciosa en el centro de Madrid? Poder mirar por encima de los tejados y cúspides y disfrutar de un atardecer bonito…si eres de los nuestros, estás de enhorabuena porque gracias a Atiko.co tu sueño puede hacerse realidad. Porque ahora en Madrid es posible alquilar una #trendyterraza particular durante un día a través de esta plataforma innovadora de economía colaborativa. Tú elige la actividad y la terraza (que es una propiedad privada) – así de sencillo. Hilario y Oscar – los fundadores de Atiko – saben perfectamente lo que deseamos y por fin Atiko ha aterrizado en Madrid de la Ciudad Condal.

¿Así que te interesa verdad? Lee más ahora porque ayer probamos el servicio para celebrar el cumpleaños de La Guiri. Pasamos la tarde en una terraza preciosa, además en Barrio Salamanca, como no podía ser de otra manera 😉

La experiencia de Atiko 

Aunque Madrid cuente con un sinfín de azoteas y terrazas preciosas, algunas también de buen precio como Forus Barceló, al fin y al cabo no es lo mismo tener tu propia terraza privada – un puntazo. O sea la ventaja obvia es precisamente esta – es tuya. Puedes elegir una terraza que te interesa basada en:

  • Ubicación – ahora mismo hay terrazas por todo el centro. Desde Plaza Castilla a Delicias, pasando por Barrio Salamanca y Moncloa.
  • Tamaño y capacidad – fijan un número max de personas para que te hagas una idea
  • CaracterísticasSi es césped, si hay mesa y este tipo de detalles
  • HorarioPor ejemplo hasta la medianoche solo para evitar problemas con vecinos etc.
  • DisponibilidadPor supuesto que los findes suelen haber más reservas que entre semana

Quizás te apetece hacer una BBQ, montar una fiesta, celebrar algo o simplemente una cena distendida en buena compañía, pero arriba, disfrutando del skyline precioso de Madrid, el plan está en tus manos.

Normalmente los anfitriones describen un poco su terraza y lo que está incluido, por ejemplo si los invitados pueden usar una sala, si disponen de equipo de sonido etcétera. En nuestro caso con el anfitrión atento Pablo, hasta tenían preparados mantas por si hacía frió, aunque por suerte el tiempo era perfecto.

 

Más sobre Atiko

Atiko nació ante la idea (y quizás necesidad) de ofrecer accesibilidad a lugares únicos de la ciudad, en este caso terrazas, ya que no todos tenemos la suerte de tener una. El usuario paga por este privilegio y el propietario también pueda ganar un dinero extra pero que no solamente para este fin. Atiko une esas dos perfiles. Todo a priori con buen feeling y respecto.

Si quieres saber más sobre la plataforma y la filosofía de Atiko: aquí puedes leer más.

Cosas a tener en cuenta

  • Precio – Varia y ahora mismo oscila entre 170-390€ pero se podrá negociar con el anfitrión según el tiempo que piensas utilizar su terraza. Los precios son parecidos a lo que cobra una azotea por el centro por reservar un espacio. Quizás un pelín elevado pero el espacio es tuyo y algunas terrazas son muy grandes, 30 o 40m2.
  • Fianza – Depende del anfitrión. Si todo va bien, Atiko te la devuelve en un periodo de 5 días después.
  • Limpieza – Incluso si solo vas a estar unas horas, los anfitriones suelen poner un coste de limpieza. Parecido a Airbnb pero ya que no es una estancia oficial, puede parecer un poco elevado. Los chicos de Atiko están trabajando en este aspecto.
  • Vistas – Ten en cuenta que son viviendas particulares, o sea no es igual que las vistas desde las azoteas de Vincci Capitol o NH Hotel Suecia Collection en o cerca de Gran Vía. Pero una terraza privada tiene su encanto, sobre todo porque no son tan accesibles
  • El anfitrión puede estar dentro de la vivienda o no – al principio los dos partes firman un contrato y luego depende de la persona. Lo importantes es respecto por la propiedad de la persona y las reglas que deciden.

 

Nuestro veredicto

En primer lugar, el factor “wow” está claro – todos nuestros invitados encantados con la terraza y la experiencia y la libertad de disfrutar de un espacio privado. No tiene precio compartir algunos momentazos y risas con gente especial en una terraza sin pensar en otra gente.

Por otra parte, quizás los precios pueden hacer que alguna gente se eche para atrás pero esto decide cada persona. Al final se trata de una experiencia especial y otra manera de disfrutar desde las alturas.

De todos modos, los chicos de Atiko siempre están dispuestos a escuchar y saber lo que opina la gente para poder mejorar su idea. Así que siempre puedes contactar con ellos enviando un mail a [email protected] ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *