2

Azotea Forus Barceló – ¡la nueva del Grupo Azotea!

Azotea Forus Barceló

C/Barceló, 6 (671 34 63 06)

Metro cercano: Tribunal (L1, L10), Alonso Martínez (L5)

Precio medio: smoothies 3,50€, una cerveza 3€

La Guiri rodeada de vegetación dice:


Madrid “mola mazo” por muchaaaaaas razones. Entre ellas los mercados, que siempre merecen la pena visitarlos. me gusta mucho Platea…y el Mercado de Vallehermoso que está situado en el barrio dónde vivimos Silvia y yo, y dando cada vez más que hablar. Y si mezclamos ambas cosas o sea mercado + azotea = quizás vendrá Mercado de San Anton a la cabeza, una elección muy popular entre la gente. Pero ahora…ladies and gentleman...hay un new player en la escena. Porqué hace poco estrenó el espacio bonito y verde en el ático del Mercado Barceló. Se llama Azotea Forus Barceló, del Grupo Azotea; si no te suena el grupo, no pasa nada porque seguro que conocerás la mítica Azotea del Círculo de Bellas Artes (CBA). También es el grupo detrás de El Andén en la Antigua Estación de Príncipe Pío que está dando mucho que hablar. Así que ahora lo sabéis de La Guiri. Por eso, Azotea Forus Barceló cuenta con el chef Javier Muñoz-Calero del restaurante Tartan Roof de CBA, esto es un punto de diferenciación atractivo.

Por cierto, lo de “Forus” hace referencía al Centro Deportivo Forus Barceló que ocupa la última planta del dicho mercado. Por eso, esta azotea se puede considerar como la más sana de todo Madrid, aprovechando la sinergia de estar situada cerca de un centro deportivo. De hecho, su Instagram ya hace guiño a lo de vivir sano y comer bien, de manera divertida. Silvia es más deportiva que yo y el comentario le hizo sonreír aún mas. El Gym y el Ñam…

¿Por qué estamos todos ya enamorados de Azotea Forus Barceló?

Hay tantas cosas buenas de esta nueva azotea que me decanto por destacarlas así:

  • La ubicación estupenda – en Malasaña, cerca de Alonso Martínez. Ya era hora tener un rooftop por aquí, a que sí.
  • Está abierta todos los días a partir de las 10 de la mañana. Son muchas horas para disfrutar allí arriba, no me quejo.
  • Juan el gerente y su equipo, David, todos,  son SUPER majos y atentos a la vez que amables. Así da gusto pasar la tarde, la noche allí.
  • La propuesta gastronómica es sana, creativa, original y con el sello de calidad del cocinero Javier MuñozCalero 
  • Las vistas. Son diferentes que las desde las azoteas de Gran Vía, claro. Así una perspectiva diferente del skyline de Madrid.
  • Es un oasis total. Subes por la escalera y es como si estuvieras fuera de Madrid, de una ciudad ajetreada. Una azotea amplia dónde el espacio y la naturaleza se complementan.
  • Es super cómodo y cuenta con un aire distendido. Se está a gusto y hay diferentes ambientes según los gustos. Hasta cojines grandes en el suelo…¡puffs!
  • El guacamole. Sé perfectamente que ya he hablado de la comida…pero guacamole + rooftop = #guacamoleheaven
  • Por último, sé que hay un refrán en español “para los gustos, colores”….pero a mí me gusta que no sea un sitio con tanto postureo. Esta es über cool pero con propia personalidad. Es chic sin esforzarse demasiado.
See Azotea Forus Barceló for yourself…

A continuación algunas fotos para compartir con vosotros: día…atardecer…noche. Guacamole. Cojines cómodos. Y lo más especial, el gerente Juan con nosotros, group photo.

Azotea Forus Barceló

Azotea Forus Barceló

¿Y qué opina la Gata?

Es lo único que faltaba por la zona…¡una buena terracita con vistas!Silvia
El Mercado Barceló es donde hago la compra semanal, es el mercado del barrio y donde puedes comprar de manera tradicional (con el tendero de toda la vida) a precios más ajustados que en las grandes superficies y encontrar productos frescos y de mejor calidad.
Cuando Betsy me contó que, además de la reciente apertura del gimnasio en la última planta del Mercado Barceló, iban a abrir una estupenda terraza en la azotea, ¡no me lo podía creer! ¡Es lo único que faltaba por la zona…¡una buena terracita con vistas!
Señoras y señores, acabo de encontrar la excusa perfecta para tomarme algo después de hacer la compra!! Mmmmmm
Azotea Forus Barceló en las Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/AzoteaForus/

Twitter: @Azoteabarcelo

Instagram: @azoteaforus

Comments 2

  1. Pingback: Pero, que es el paraiso? | Wambeats

  2. Pingback: Una azotea secreta en Alonso Martínez... - 🍸 La Guiri Y La Gata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *