Bache

C/Rodriguez San Pedro, 2 (917 27 95 88)

Metro cercano: San Bernardo o Quevedo (L2)

Precio medio: 35€

La Guiri dice:

P ese a que nunca había estado en Cádiz me declaré fan de los sitios gaditanos después de haber frecuentado la abacería y taberna Lambuzo en la Calle Ponzano en muchas ocasiones. Por eso, cuando me enteré de la apertura de Bache el pasado año muy cerca de donde vivo, por supuesto que tenía ganas de ir a conocer el sitio.

Primeras impresiones

Por lo visto, la presencia gaditana en Madrid ya existe desde años atrás pero quizás ahora la tendencia se haya refinando porque aunque Bache tiene el aire de un local típico de Cádiz , para mí es un restaurante con estilo, cool, no muy ruidoso.

Un servicio amable y cercano

Los camareros “quillos” son todos muy simpáticos, atentos y dispuestos a recomendar y explicar más los platos. Hasta el cocinero encantador pero tal vez con una pizca de timidez Alejandro Alcántara (de Cocineros al Volante) subió a saludar y charlar brevemente con los comensales de la planta superior. Mis amigos que me conocen saben perfectamente que me mola poder hablar con los chefs o encargados, es interesante.

Una carta sencilla a la vez que apetecible

Mi primera impresión de la carta (platos salados vs dulces) fueron las descripciones divertidas de los platos – croquetas de puchero “las mejores del mundo” (me lo ha dicho mi abuela) o el sándwich japo-cubano “botella, ron, tabaco habano”, que reflejan el ambiente desenfado que caracteriza a Bache. Sin embargo, se trata de combinaciones de sabores e ingredientes interesantes – platos con un toque de novedad, fusión asiática con oda a la ciudad natal de Alejandro y su equipo. Y todo ideal para compartir – sí que tardamos un rato en preguntarnos por los platos que íbamos a pedir, y luego otra vez en preguntarnos si íbamos a pedir más, ya que las raciones medias no eran muy grandes.

El plato que más me gustó – la ensaladilla de buey de mar y emulsión de crustáceos: fresca y sabrosa y ligerita. Por otra parte, me quedé un poco decepcionada con el plato de mejillones y cocochas, que no llegó a impresionarme ni en sabor ni en presentación, y estaba entre las raciones más caras. Los platos con guiño a Asia ricos sin duda, y divertidos para mis amigos españoles. Pero sí que el bao me dejó un poco indiferente.

Bache

Bache

Veredicto a la Guiri

Vale la pena ir a comer o cenar y probar los platos interesantes.

Sitio recomendado para comida marujea con las chicas o cenas románticas. Toques de Cádiz, tienes la total sensación de teletransportarse al sur de España.

Para los chicos quizás se queden con hambre ya que las raciones no son muy grandes. Y ¡tiendo a asociar comer en Andalucía con raciones súper generosas!

 Los vinos algo caros (una botella de Barbazul 20€) y ningún chupito de invitación para rematar una velada agradable.


¿Y qué opina la Gata?
Aún no he estado, pero tiene muy buena pinta, ¡sobre todo para una cenita entre semana!Silvia

Otros sitios gaditanos en Madrid:
  • Lambuzo – C/Ponzano, 8 (915 13 80 59)
  • Tabernas Bienmesabe (hay 4) – C/Santa Engracia (91 827 52 42)
  • La Caleta (hay 2) – C/Tres Peces, 21 (645 38 80 77)
  • Taberna la Gaditana (hay taberna, y restaurante) – C/Lombia, 6 (911 15 37 51)
  • Surtopía – C/Nuñez de Balboa, 106 (915 63 03 64)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *