6

Barceló Torre de Madrid – ¡flamante hotel (y restaurante)!

 Barceló Torre de Madrid – Espectacular 


Plaza de España está cambiando…y empezamos por este flamante hotel


El 16 de enero, 2017

Una fecha importante para Madrid y el panorama hotelero ladies and gentlemen. Ya que ese día es cuando abrió sus puertas el nuevo hotel lujoso Barceló Torre de Madrid en Plaza de España. Si te suena el nombre es porque se sitúa en la emblemática Torre de Madrid misma, ocupando “solo” 9 plantas de 34 para sus 258 habitaciones.

Sabes que este edificio de Metrovacesa tenía un récord durante los años de 1954 – 1960. Con sus 142 metros de altura, fue el edificio de hormigón más alto del mundo. ¿Qué guay no? Ahora es el sexto más alto de Madrid, awww.

Plaza de España, 18 

Entonces queda claro que esto es un edificio con historia y calidad, en una ubicación privilegiada. Perfecto para el Grupo Barceló que en este caso ha apostado por dejar su marca en la zona de Plaza de España, Gran Vía, Princesa. Una zona que en los próximos años va a vivir grandes cambios, creo que todos hemos leído sobre su transformación potencial. De hecho, estas 9 plantas han sido completamente renovadas y remodeladas por lo cual el hotel ofrece una modernidad, originalidad y vanguardia que realmente a la zona le faltaba.

Barceló Torre de Madrid – diseño de autor

El reconocido diseñador Jaime Hayon y su estudio Hayon Studio han llevado el cabo el interiorismo. El año pasado Jaime (afincado en Londres) fue galardonado con el premio de diseño Edida y se lo merece porque el Barceló Torre de Madrid es simplemente ESPECTACULAR así como único. Hay tantos detalles bonitos y curiosos como:

  • El oso-cebra que mide 4 metros que te saluda y da la bienvenida. Un guiño al símbolo de Madrid, pero con makeover a la Jaime.
  • De hecho, el lobby te impacta nada más entrar, sobre todo por sus 6 metros de altura.
  • Los cuadros curiosos, por ejemplo de las Falleras.
  • Los colores, en todas partes. Un hotel tan coloridolujoso = combinación eléctrica.
Somos…

#Somos

Somos se llama el restaurante en la segunda planta, parte del mismo Grupo que Le Cocó y El Columpio, dos restaurantes muy populares, cool y bien decorados. Lo curioso es que es un restaurante “dual” de hecho, el primer restaurante dual de Madrid. Es decir, el restaurante ofrece dos menús – para el día (Somos Día) y por la noche (Somos Noche). Sabes que hasta su tarjeta de visita juega con esta”dualidad” y de esta manera, los clientes pueden disfrutar de manjares y platos más aptos para comer o cenar. Nos parece guay el concepto, algo diferente. En cualquier caso, has de volver dos veces porque la carta es igual de apetecible en ambos casos. Las vistas son increíbles y nos recuerdan a las vistas del restaurante La Primera, Gran Vía 1. Es más, las mesas rojas tienen un toque “Nubel-esque” y es un espacio amplio, con mucho estilo y glamour.

🔹#SITIONUEVO 🔹Impresionante la vista del restaurante "dual" Somos @somosgarra (Somos Day y Somos Night) en el nuevo y chic @barcelotorredemadrid en Plaza de España. Este hotel nuevo lujoso diseñado por el reconocido @jaimehayon lleva solo 2 semanas abierto así que tienes que acercarte ya y disfrutar de esta ubicación privilegiada. 🔸🔸This brand new arty, funky and chic Barceló hotel on Plaza de España only opened 2 weeks ago! The view from the restaurant of Gran Vía and Plaza de España is magnificent. This area is changing so watch this space… #barcelotorredemadrid #barcelohoteles #jaimehayon #garrabar #somosgarra #somosrestaurant #somosday #somosnight #hotelnuevo #nuevaapertura #newopening #hoteldelujo #hotelboutique #hotelesmadrid #madridhotels #instahotel #madrid #igersmadrid #madridmemata #madridmemola #demadridalcielo #granvia #granviamadrid #plazaespaña #plazaespañamadrid #lecoco #elcolumpio #madridmagazine #laguiriylagata

A post shared by La Guiri Y La Gata (@laguiriylagata) on

Madrid no es la misma por el día que por la noche.Somos Garra
…garra 

#GarraBar

Por otra parte, Garra se llama el bar en la planta baja. Es un bar super sofisticado, chic, alto e inspirado por los arcos romanos según cuenta JaimePese a no tener las vistas impresionantes como el restaurante Somos, el espacio es genial, sobre todo por la altura de la barra reluciente con todas las botellas. También tiene la carta más sofisticada de todo Madrid, en forma de abanico. Touché.

Barceló Torre de Madrid - Garra Bar

Somos Y Garra – por eso junto se llama Somos Garra, como en su perfil de Instagram, Twitter o Facebook.

Un poco como nosotras, La Guiri Y La Gata

https://www.instagram.com/p/BPk641Yg_yB/?taken-by=somosgarra

En definitiva, el hotel entero es todo un lujo para los sentidos y design fans.

Luego, Somosgarra el restaurante y bar pretende conquistar a los clientes en un entorno muy chic, con vistas “wow”.

Comments 6

  1. ¡Nos ha encantado Betsy y Silvia! Muchas gracias por visitarnos y escribir el primer post sobre nosotros. Regresad pronto, ¿sí? que nos encantaría conoceros. Un abrazo de la familia Le Cocó.

    1. Post
      Author

      Muchas gracias Somos Garra! Encantadas de ser las primeras – y claro que pronto nos volveremos a veros. Un saludo muy foodie a toda la familia Le Cocó

  2. Pingback: Random - Sitio cool en Chamberí hasta entre semana - 🍸 La Guiri Y La Gata

  3. Pingback: Chihuahua - Trendy Terraza en Alcobendas - 🍸 La Guiri Y La Gata

  4. Pingback: Superchulo en Malasaña - ¡SITIO NUEVO! - 🍸 La Guiri Y La Gata

  5. Pingback: 1° Madrid Hotel Week - 🍸 La Guiri Y La Gata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *