3

Bordeaux Tasting 2017 – Terre De Vins

Un evento excelente y elegante


¡Santé!


Bordeaux Tasting 2017

Y a sabes que nos encanta asistir a los importantes Salones de Vino en Madrid. Chin chin. Pues durante el puente, o sea el finde pasado, tuvimos el placer y honor de asistir como prensa a un evento estupendo de vinos en…Burdeos, Francia! Si señor. Perdona, oui monsieur.

Bordeaux Tasting 2017  de Terre de Vins se celebró en el precioso y lujoso Palais de la Bourse (Palacio de la Bolsa), en la bellísima Place de la Bourse que es super instagramable por su ubicación ideal al lado del río, simetría, reflejos y edificios grandiosos. El entorno perfecto para sumergirnos entre grandes vinos franceses.

Si eres amante del vino francés, o simplemente te pica la curiosidad…¡lee más! 

Festival des Grands Vins 

Fue la sexta edición y en nuestra humilde opinión, muy top! Destacó desde el principio la organización – todo super fácil de entender sobre todo porque la Bordeaux Tasting 2017 consistió en un conjunto de 5 diferentes lugares de degustación, hasta un iglú estilo VIP. Molaba mucho este iglú como sala para hacer un brindis y al mismo tiempo el brindó 😉 con vistas geniales de la plaza. Hacía un día un poco gris por la tarde, ¡pero la gente muy animada!

En total 300 vinos, muchos diferentes châteaux, Champagne, Cognac y otras bebidas espirituosas, para el disfrute de 8000 visitantes – amantes de vino, sumillers, connaisseurs y prensa. Gente de todo el mundo, masterclasses, buen ambiente pero también una cierta tranquilidad y elegancia. Très chic.

Ya ves que nos lo pasamos genial….

La crème de la crème

Bordeaux Tasting - Palais de la Bourse

No solo las maisons prestigosas de Francia tales como Reims ou d’Épernay, sino también de otras partes de Francia – Bourgogne, Rhône, Alsace, Loire.

Algunos descubrimientos para compartir: los blancos top de Château Suduiraut (foto arriba, medio) y el rosado fino de Clos Sainte Magdeleine (foto abajo). Es más, en la planta arriba del Palacio, tuvimos un curso acelerado en cognacs. Sobre todo un placer probar Sérénité Extra de Bache Gabrielsen (foto arriba, derecha). A ver si en un futuro vienen a España…#ojalá.

Hasta una sala para los vinos extranjeros donde pudimos degustar lo mejor de Nueva Zelanda, Chile y hasta Georgia que fue una grata sorpresa. En l’église Saint-Rémi pudimos degustar champanes conocidos en España como Taittinger (puedes degustar en nuestro querido Restaurante La Clave) o G.H. Mumm, pero también de allí. Aquí se notó más un ambiente animado y para amenizar aún más la ocasión, hasta un poco de música en directo.

Terre de Vins 

Todo esto gracias a Terre de Vins que es una revista bimensual de referencia sobre el vino y el arte de vivir bien. ¡Suena genial verdad! Si quieres saber más, aquí tienes todos sus links.

Web

Facebook

Twitter: @terredevins 

Instagram: @terredevins

En fin, ahora sabemos un poco más sobre los grandes vinos franceses. ¡Ya estamos deseando volver a Burdeos! 

Comments 3

  1. Post
    Author

    Muchas gracias por vuestro feedback @entierradevinos!!! Nos vemos pronto en otro evento de vinos. Chin chin

  2. Pingback: Trendy Toulouse - 3 sitios chulos en Toulouse - 🍸 La Guiri Y La Gata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *