1

Cala-Millor: Visitando un Obrador

Cala-Millor: Una visita exquisita


La Guiri cuenta

Cala Millor sin guión está en Mallorca y por lo visto es un sitio turístico bastante popular. En contraste, Cala-Millor con guion es un obrador, pastelería y panadería en Móstoles que logra aunar la artesanía, la tradición y la calidad para ofrecer productos dulces artesanales populares y de muy buena calidad. Aunque no soy muy golosa, he de reconocer que el nivel de repostería aquí en España es alto. Es más, el concepto de un “obrador” lo aprendí sólo hace unos meses de vacaciones (vale vale, de fiesta) en Ibiza. Pero Ibiza me pilla lejos, por eso me ha gustado mucho conocer de primera mano este obrador más cerca de casa, aquí en Madrid.

Cala-Millor – Desde 1753

Cala-Millor es especial. Una razón por la cual es especial es porque son 8 generaciones de panaderos y pasteleros. El Director General actual del Grupo Cala-Millor es Juan Antonio Martin, una persona encantadora que clarísimamente disfruta con lo que hace. Por eso Juan Antonio es la persona perfecta para guiarnos en su mundo de dulces, postres, caprichos y enseñarnos su obrador. La cafetería y restaurante en Móstoles es un sitio muy amigable y acogedor y además ahora muy navideño.

Cala-Millor Tienda

Cala-Millor Tienda

Ensaimadas y co.

Empezamos por lo alto probando nada más llegar sus ensaimadas mallorquinas, roscones y polvorones. Dulces navideños de muerte. Sabrosos, cremosos, FRESCOS y en una palabra – ¡RICOS! Se nota ya que aquí se trata de usar materia prima top. Obviamente esto es clave para conseguir la alta calidad que ofrecen en sus productos. También ayuda que ellos tienen una receta original de más de 100 años para sus ensaimadas y las prepararan diariamente con mucho cariño y mimo.

Cala-Millor - Roscon

Cala-Millor - Ensaimada

Cala-Millor - Polvorones

El toque final para su ensaimada:

Time for Turrón molón

A continuación, pudimos ir behind the scenes para saber realmente cómo es un obrador. La primera observación es la tranquilidad del espacio, el espacio mismo, y lo trabajadores y amables que eran todos, sobre todo los encargados Javier y Dani. Realmente un gran equipo de maestros artesanos, que también es un ingrediente clave.

Seguimos con un crash course en cómo elaborar turrón de yema artesanal. Sobra decir que es un poco más complicado de lo que parece….o por lo menos nunca habíamos pensando en lo mañoso que era el proceso, ¡literalmente!

La parte que más nos fascinó era cuando tenía que tostar, disfrutamos mucho con ese “espectáculo”.

Es más divertido en formato de video, así que os dejo esto de nuestra amiga Raquel Fernández en su Twitter.

Sweet things

Más delicias…

Cala-Millor - Pan de Cádiz

Cala-Millor - Tarta de Selva Negra

Los hornos

Por muy sencillo que suene, ¡mola mucho acercarse a los hornos y las neveras! Sobre todo el OLER de los productos recién salidos del horno.

Panettones 

Por último, después del proceso de turrones, tuvimos el placer de ver la parte divertida de bañar los panettones en chocolate – ¡ÑAM! Resulta muy adictivo ver este proceso…ya te lo he advertido.

https://www.instagram.com/p/BN1bde6A475/?taken-by=laguiriylagata

 

En definitiva, es muy divertido visitar y conocer un Obrador y ver trabajar a todos, con pasión, con dedicación y con sonrisas.

Ellos hacen posible que nosotros disfrutemos de productos y postres de calidad superior. Esto para mi es la artesanía. Para ellos, “la artesanía es una forma de vida”


Seguir Cala-Millor en las redes

Web: http://pasteleriacalamillor.es/ 

Twitter: @PasteCalaMillor

Facebook: Pastelería Cala-Millor

Oficinas centrales: Calle Plasencia, 67. Mósteles 28935. Además, tienen 7 tiendas.

Comments 1

  1. Pingback: Mayo = Mes del Rabo de Toro - 🍸 La Guiri Y La Gata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *