CasaBase – Made in Italy en Barrio Salamanca

CasaBase – Pan Y Cositas


Cositas MUY ricas  

CasaBase – de Monza a Madrid

¿P udiste ir a Passione Italia el finde pasado en Conde Duque, celebrando todo #madeinitaly? Si no, no te preocupes porque os proponemos ir a conocer CasaBase, te va a encantar. Por una parte, es una tienda bonita con muchos productos 100% artesanales italianos. Por otra parte se puede comer o picar algo también en la tienda así que tienes 2 razones ricas por las cuales pasarte por Doctor Casteló 8.

Francesco y Angélica te cuidarán bien y te harán sentir bienvenidos en su rincón italiano gourmet, en pleno Barrio Salamanca cerca de otros restaurantes populares como La Tasquería, Laredo, La Montería y Taberna Pedraza.

CasaBase - Los dueños

Tienda

¡Qué gozada! Muchos productos ricos que tienen en común que siempre es una materia prima de 10. Muchas categorías de productos desde pasta (que incluye Benedetto Cavallieri, la pasta con la que varios estrellas Michelin italianos trabajan), a diferentes productos de trufa (porque trufa truinfa ;)), pasando por embutidos y aceites. También hay patés, chocolate…tutti.

Y queso. Cómo podemos olvidarnos del queso – queso autentico y genuino. Tienen por ejemplo una selección impresionante de quesos de cabra y por supuesto mozzarella, la auténtica mozzarella de vaca y búfala que es la más natural y fresca de la capital.

Paramos un segundo con los embutidos – si eres meat lover escucha, aquí tienes porchetta de Arricia que es una delicia, jamón de Parma, salchicha, pancetta, speck, bresaola, ¡hasta la famosa mortadela italiana! Qué pena que mortadela no tenga más fama aquí, pero podemos cambiar esto, una visita a la vez.

En fin, hay cositas ricas por todas partes así que lo mejor es ir organizando una cenita italiana o bien un picnic italiano  y así tienes todo lo que necesites. Y más.

 

Comer y disfrutar en la tienda

Panadería – Desayuno – Comida – Brunch 

Además, para seguir deleitándonos en este templo italiano, Francesco y Angélica preparan algunos platos (como lasaña y ensalada o tostadas) y  sobre todo paninis muy sabrosos que realmente merece la pena tomar un respiro allí. CasaBase cuenta con un espacio con unas mesas y decoraciones chulas en la parte atrás de la tienda, se está a gusto. O puedes sentarte en la barra y observar a Francesco y Angelica en acción y el cariño con que preparan todo. 100% hechos a mano.

Tiene una carta 23 paninis y además especiales off the menú como Into the Wild que lleva bresaola, ricotta ahumada y rúcula – una combinación fresca. Lo curioso es que hay paninis “normales” y otros “remix” – o sea ellos bien cambian algo tal y como indica esta palabra en encanto a la música. Remixxxx. Los paninos son ricos, grandes (los que degustamos eran más pequeños) con un sabor sofisticado. Los pocos ingredientes escogidos van muy bien juntos y siempre hay un toque extra sorprendente. Por ejemplo un poco de aceite de limón….o algo que no esperas. Perfectos para compartir. Mix and match. 

Foodies, aquí destaca el pan de CasaBase. Es un pan de horno de leña y además es que ellos han desarrollado un pan exclusivamente …para ellos.

CasaBase - Horno de leña

Es como una chapata muy fina y crujiente y rica, pero lo curioso es que tiene poca miga, que es ideal para sus paninis. Oh por cierto, sabes que CasaBase tiene uno de los 2 únicos hornos de leña que siguen en uso en Madrid – qué guay verdad. Se ven deliciosos – aún mas acompañados por un vino siciliano La Nero d’Avola – recomendado por Francesco mismo.

Un pedacito de Italia en el centro

Si aún no has visitado CasaBase – este sitio especial, estilo bottega con delicias italianas cuidadosamente escogidas por ellos – tienes una cita para degustar sus productos. Será estar en Casa, en una Casa acogedora italiana. Buon appetito!

CasaBase - Italia en Barrio Salamanca

Más sobre CasaBase

Dirección: C/Dr Castelo, 8 28009 Madrid

Web

Facebook

Twitter: @infocasabase 

Instagram: @casabase_pan_y_cositas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *