Restaurante Romántico – Condumios Taberna cerca del Retiro

Condumios Taberna 


Restaurante romántico y acogedor con gran calidad de productos


La Guiri cuenta:

Condumios Taberna

¿S abes que condumios quiere decir comida? Una palabra coloquial aunque suene algo antigua. Entonces comida rica será Condumios Ricos…porque toda la carta de este restaurante acogedor cerca del Retiro es sabrosa. Si lo que deseas este otoño es conocer un sitio que ofrece gastronomía, buena elaboración de productos y sabores sorprendentes en un entorno de lo más acogedor y romántico, la dirección que necesitas apuntar es Juan de Mena 12. Sebastián López el dueño, música elegante y platos exquisitos te esperan. 

Comer y cenar bien tan cerca del Retiro

…es posible! Y la verdad es que en el caso de Condumios, su ubicación ideal, a dos pasos del Retiro, es solo una de cosas que llaman mucho la atención para una comida con amigos o cenita especial entre semana. Los otros factores son:

  • El ambiente perfecto y la música relajante

Un local pequeño pero con mesas también en la planta baja. Iluminación tenue, tranquilo, ideal para cenas románticas o First Dates 😉 o ponerse al día. Muy agradable. La música es muy apta y complementa mucho.

  • Sebastian es super atento, trato excelente 

Nos contó todo tipo de curiosidades, hasta los nombres de los platos (por ejemplo tortilla de patata al estilo de Mamá Lola) y su relación con Madrid y la zona inmejorable. Sabe mucho de gastronomía y hasta recibió el premio de Mejor Cortador de Jamón en 2004!

 

  • La carta exquisita y buena bodega

¿Te ha pasado a veces cuando lees una descripción en una carta y no entiendes lo que es? Pues no pasa aquí en Condumios Taberna. Porque aunque son platos, todos con una buena elaboración, las descripciones son fáciles de entender (e imaginar) y describen a la perfección lo que es el plato. Una carta exciting y cambiante que puede satisfacer a los paladares exigentes que también buscan un equilibro entre la tradición y toques más modernos. Apartados como Chacinas, Del corral, De la Casa, Del Huerto, Casquería– todo es superapetecible, ya verás.

Materia prima excelente 

Las mismas recetas no son tan complicadas pero exquisitas y deliciosas y todo está respaldado por la calidad de los productos y materia prima, que es algo que sus clientes comentan y resaltan una y otra vez. Es más, con más de 70 referencias de vinos (y muchas nacionales), sabes que el maridaje va a ser excelente.

Algunos de los platos que destacan son sus ensaladas. No solemos hablar maravillas de ensaladas porque normalmente no tienden a sorprender, pero en el caso de Condumios Taberna, Sebastian también tiene orgullo en sus ensaladas y son muy dignas de una mención. Por ejemplo la de cogollos con codorniz en escabeche casero, muy interesante.

Condumios Taberna - Ensalada

Seguimos con el magnífico Revuelto de bacalao al estilo portugués – sin palabras. Un must y tal vez para nosotras el plato estrella de Condumios Taberna – seguro que tus amigos portugueses lo aprobarán.

Si eres fan del pescado estás de enhorabuena porque la carta incluye platos como por ejemplo merluza, rodaballo en papillote con finas hierbas que es un plato estupendo así como colorido. Así da gusto probar pescados menos comunes.

¡Hoy toca pescado! Fresco, de calidad y sabrosísimo. Sí, en Madrid también se puede comer un buen rodaballo en papillote 🐟

Pubblicato da Condumios Taberna su Venerdì 6 ottobre 2017

 

Por otra parte se pueden degustar Carnes como carrilleras, filetes de pollo con salvia y trigueros o hasta el famoso ossobuco pero con risotto de azafrán. Por cierto, también cuenta con rabo de toro elegante – siempre una buena idea.

Por último, Postres como su Hojaldre de Tudanca relleno de crema pastelera y frambuesas y la magnifica tarta de queso (de queso de cabra!!) – ¡todo un manjar dulce! Y con presentación y detalle que te hace sonreír.

En definitiva, esperamos que te animes a conocer esta taberna con comida tan rica en pleno centro. Una experiencia que definitivamente merece la pena.

 

Sigue Condumios Taberna en las redes

Dirección:

Teléfono

Web

Facebook

Twitter

Instagram: @condumios_

 

#TrendyTaberna 😉 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *