Copenhagen – Un trampantojo vegetariano

Copenhagen – el restaurante vegetariano sofisticado 


Vegetarian food has never looked or tasted this good…

Modo saludable: ON

La Gata cuenta: 

Copenhagen para deleitarnos 

 H  oy os queremos hablar del restaurante Copenhagen, un restaurante vegetariano que gusta incluso a los que odian lo “veggie”. Y es que en Copenhagen juegan con nuestros sentidos, evocando sensaciones y sabores asombrosos a base de productos vegetarianos y veganos, unido a una técnica muy depurada y de aires mediterráneos. Para ser sinceras, ni La Guiri ni yo éramos muy “veggies” hasta que probamos este restaurante y ahora, no paramos de recomendarlo.

Copenhagen - Restaurante Vegetariano

De Valencia a la Capital

El restaurante Copenhagen es el quinto restaurante del grupo (como veis la pasión por lo vegetariano viene de largo), tras los exitosos Oslo, Malmö, Helsinki y Copenhagen (el original) abiertos en Valencia.

Olga Vázquez y Celia Aragó, dueñas del Grupo Copenhagen, son unas autenticas apasionadas de la cocina vegetariana y cuando vieron en el barrio valenciano de Ruzafa un local en alquiler, pronto se ilusionaron por abrir allí un restaurante vegetariano. Y así, en 2011 y en plenas Fallas de Valencia, abrió sus puertas el primer restaurante Copenhagen. Rápidamente se convirtió en un referente de calidad, con una oferta fresca, saludable, variada y creativa. Desde entonces el grupo ha abierto tres restaurantes más en Valencia: Olso, Malmö y Helsinki.

Tras el éxito de los cuatro locales, Olga y Celia decidieron probar suerte en Madrid y en julio de 2016 abrieron el primer restaurante Copenhagen de la capital, en pleno barrio de Salamanca.

Un espacio très chic, lo mejor de Escandinavia 

Copenhagen - Interior

El local madrileño tiene dos plantas con grandes ventanales al que se añade una terraza exterior rodeada de vegetación – perfecta para las noches de verano 😉

El proyecto de interiorismo, obra de Borja García Studio, se basa en la estética de la arquitectura escandinava de los años 60 y 70, complementada por una gran ilustración del artista Lawerta y mobiliario de líneas minimalistas. Un diseño sencillo a la vez que cálido con el color gris mezclado con la madera. Así tenemos #placecrush o quizás #stylecrush.

Vegetarian fine dining – una carta exquisita

En cuanto a los platos, no sabríamos decidirnos por uno en concreto (¡estaban todos espectaculares y con presentación TOP!), pero os hago un resumen de nuestras recomendaciones. Para picotear pedimos…muchas cosas. Pero es que éramos 7 personas y creo que nos emocionamos pidiendo comida tan interesante…

– El “calabizo”, un chorizo de calabaza 100% vegetal. Su aspecto y sabor recuerda al chorizo, pero ¡no! Ese fue el primero de los muchos trampantojos que nos esperaba en la cena.


– El rey de los trampantojos….las gambas vegetales al ajillo, ¡una delicia!


Ensaladilla Oslo con quinoa, calabaza, patata, tomate seco, setas, chips de violette y sojanesa de romero


– Unas croquetas de boletus y avellanas tostadas. Super cremosas

– Y mi favorito, el más creativo y sorprendente …. la ensalada de algas con ramallo de mar, kombu, dulse, espuma de espárrago blanco, atún vegetal y mustard cress. Wow.


Ya ves que aquí se trata de platos y delicias que no tienen nada que ver con el imagen de la comida vegetariana que suele venir a la cabeza. Aquí “Keeping it Green” (su lema) también supone una creatividad impresionante.
 
¿También tu quieres keep it green?
¡Muy bien! Entonces seguimos…
 

Continuamos con:

Huevo campero con espárragos y setas salteadas, crema de queso de cabra y mermelada de pimiento. ¡Espectacular! Tanto en apariencia como sabor

🔹#COPENHAGEN 🔹Comida #vegetariana exquisita, sofisticada y original en Restaurante Copenhagen (Madrid) del @grupo_copenhagen. Aquí tenemos huevos camperos con espárragos y setas, crema de queso de cabra y mermelada de pimiento. ¡Qué delicia! Alta cocina en un espacio elegante, #chic y cálido🔸🔸#Vegetarian food (in Madrid) has never looked this good, do you agree? Delicious, sophisticated and exciting vegetarian fine dining at its best at Copenhagen restaurant in Madrid. This good-looking dish is organic egg with asparagus and mushrooms, goats cheese cream and pepper jam. Heavenly. #restaurantecopenhagen #restaurantecopenhagenmadrid #comidavegetariana #comidavegetarianamadrid #vegetarianfood #veggiemadrid #restaurantesmadrid #gourmet #gastronomia #finediningmadrid #igersmadrid #mecuido #foodiesmadrid #comidasana #laguiriylagata

A post shared by La Guiri Y La Gata (@laguiriylagata) on

Pasta fresca rellena de calabaza y amaretti con pesto de pistacho, teja de parmesano y crujiente de albahaca. Un espectáculo
Hamburguesa Russafa. Hamburguesa de soja con tomate seco, cebolla caramelizada, mezclum, salsa de granada y queso vegano entre pan de albahaca y patatas gajo. Os prometo que sabía a hamburguesa de verdad, ¡una grata sorpresa!
Arroz integral aromatizado con cardamomo y jengibre, unas tiras de puerro, zanahoria y judía salteadas al dente, calabacín y berenjena baby, buñuelos de tofu y salsa japonesa de ciruelas. Sip, una mezcla tremenda.
  
Y para finalizar….
 
– Un variadito de postres (caseros, por supuesto). Aquí sí que tengo mi favorito, el semifrío de galleta maría con toffe y helado de chocolate, aunque los bombones de chocolate de algarroba con helado de pecán y reducción de café tampoco estaban nada mal!
 
Copenhagen - Postre

Tú qué opinas, ¿Guiri?
Guiri – ¡quiero repetir TODO Silvia! Todo exquisito y tantos ingredientes sorprendentes.
Entonces…esperamos veros allí pronto. En Copenhagen, Madrid.

Más sobre Copenhagen, el restaurante.
Ya sabes que Copenhagen la ciudad mola

Dirección: C/ José Ortega y Gasset, 73. 28006 Madrid

Teléfono: 911 281 800

Precio medio: 20€ (tienen menu de mediodía a 14,90€)

Web: www.grupocopenhagen.com

Facebook: https://www.facebook.com/RestauranteCopenhagenMadrid/

Instagram: @grupo_copenhagen

Twitter: @GrupoCopenhagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *