CUXTA Mexicano – Mercado de la Cebada – ¡Sitio Nuevo!

CUXTA – tienes que conocerlo ya 


CUXTA – Para todos nuestros antojitos mexicanos en este mercado tan madrileño


HORARIO ESTE MES: Viernes 12-20.30 y Sábado 12-18h

Cuxta Antojitos-Beer & Shop – un rincón mexicano en La Latina

H oy te llevamos a uno de los mercados más castizos de Madrid – el Mercado de La Cebada en La Latina. De hecho, es tan madrileño que su lema es “De Madrid al Cielo – pasando por el Mercado de la Cebada”. A diferencia de los mercados más modernos y de moda por el centro, mantiene su esencia y algo de nostalgia y realmente hay una comunidad entre los productores y los dueños de los puestos. Ese es el entorno agradable donde se encuentra CUXTA, una puesto mexicano colorido y alegre. Una taqueria con tienda al lado – que ofrece sabores mexicanos grandes y frescos…a precios más que económicos. Bienvenido al Puesto 9/10 – ponte cómodo y disfruta de una experiencia diferente, gracias a Carla Soto y  Osvaldo Javier Hernández. Molan.  

Osvaldo y el Mercado

Desde el principio, nada más sentarse (o más bien de pie, mirando por todas partes), se nota que aquí se trata de un mexicano diferente, con un aire bastante distinto y con la cocina a la vista que es un factor importante también. Luego, una decoración chula pero sencilla, un ambiente relajado, productos frescos visibles. El chef joven, mexicano y downtoearth Osvaldoque hace poco pasó por la escuela de alta cocina prestigiosa Le Cordon Bleu, tiene una sonrisa y cierta calidez hablando de su relación con los otros puestos y personas del mercado, enseñándonos con muchas vitalidad su bote del día. Hasta nos recomienda los puestos que tenemos que conocer y nos explica un día típico para el en CUXTA.

“Menudo cambio” de los restaurantes dónde antes trabajaba pensamos, pero la verdad es que se le ve muy a gusto en su nueva casa, un entorno muy culinario pero distendido donde se puede charlar con los clientes. Creemos que le pega mucho, y es un placer para nosotras escucharle. Se toma el tiempo de explicar todo y a cambio, deberíamos tomarnos el tiempo de disfrutar, degustar con calma su street food mexicana riquísima que marca la diferencia.

Sabores suculentos. Cada día una sorpresa…

En cuanto a la comida, CUXTA ofrece todo tipo de manjares mexicanos de primera calidad en este entorno humilde, empezando con guacamole que es un plato estrella y must. El guacamole de CUXTA se prepara en el momento, básicamente delante del cliente (mirando con deseo y ansiedad porque no es inmediato, pero mejor así). Se prepara en un mortero de piedra volcánica o mocaljete y es servido igual, con totopos. Mola muchoooo. Es simplemente exquisito, para repetir cada visita porque realmente da gusto probar algo tan fresco y verde – buen comienzo.

CUXTA - guacamole

El resto de la carta sigue así de fuerte – es que no falta nada y en lugar, mucha creatividad y toques de innovación. Lo mejor de la cocina mexicana, pero además es que es cocina mexicana versión callejera, si no sabes qué pedir no te preocupes porque todo es casero,  hasta las salsas. Todo es elaborado con muchísimo cariño y tiempo, que nos encanta y creo que esto cobra cada vez mayor importancia en Madrid. Algunas recomendaciones: Tacos de Carnitas y Cochinita Pibil. Ni dudarlo. El proceso de elaboración es impresionante – en el caso de las Carnitas el cerdo está cocido al vacío, durante mucho tiempo. Pero en ambos casos la carne es tannnn tierna, gracias a una elaboración que permite sacar lo más más de sabor y mantiene al mismo tiempo la jugosidad de la carne. Nada de tacos secos aquí. Todo lo contrario – carne tan suculenta en un taco perfecto.

CUXTA - Carnitas

CUXTA - Cochinta Pibil

Una curiosidad extraoficial 😉 – las tortillas son pequeñas pero aposta – de esta manera, siempre hay mucho relleno – tanto relleno que casi cuesta doblar la tortilla – que es la idea 😉

Una muy buena noticia: también tienen opciones para vegetarianos (por ejemplo con setas mmm) y celíacos y no te olvides preguntar por los platos fuera de la carta también. Y es un must tomar una cerveza artesana o pedir un cóctel igual de artesanal para acompañar los sabores tan ricos de la comida. Y por último, antes de despedirnos, en su tienda se pueden comprar productos mexicanos para llevar a casa.

Dicho todo esto…¿cuándo te vemos en CUXTA?
Más sobre Cuxta

Dirección: Puestos 9/10, Mercado de la Cebada (Planta Baja), La Latina

Telefono: 635 309 458

Precio medio: 15€

Facebook

Twitter: @CuxtaMadrid

Instagram: @cuxtamadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *