El Buda Feliz 1974 = El Foodie Feliz 2018

Este mítico chino se moderniza


Makeover total


El Buda Feliz 1974

S i este año quieres celebrar El Año Nuevo Chino en un restaurante chino bonito con buena comida y buen servicio a dos pasos de Gran Vía, te recomendamos visitar el nuevo Buda Feliz. Sí, has oído bien – nuevo. El primer restaurante chino de España que abrió en 1974 ha vivido un makeover bastante radical pero muy chulo. Así que estrena nueva carta además de nuevo local, porque los restaurantes chinos pueden ser bonitos…y cool. Porque el plato más representativo no es Arroz a las 3 delicias ni Rollitos de primavera…

Si quieres ser chino-sorprendido, lee más ahora. 

 

Gastronomía divertida 

Con “Julio” Yong Ping Zhang, el joven cocinero famoso por Soy Kitchen, Lamian como consultor gastronómico, las cosas siempre iban a pintar bien. Y realmente no defrauda. La nueva carta del Buda Feliz 1974 ofrece platos auténticos y originales ¡pero también creativos! Muy creativos, muy divertidos. Contrastes y al mismo tiempo unión de diferente sabores, olores y colores. Ya era hora cambiar el chip de la gente…En su lugar, platos chinos ricos que te animan a probar nuevos sabores, nuevas sensaciones. Quizás no es exactamente comida callejera, pero tampoco hace falta – el entorno chic te invita a cenar sin prisa.

Hasta cuenta con una amplia cocina vista desde la que los chefs sonríen a los comensales mientras preparan platos ricos.

Qué comer 

Ojo – la cosa va de números – así que a la hora de estudiar el menú, apunta bien los platos con sus números correspondientes…a no ser que quieras intentar pronunciar bien los platos en chino

Destacan platos sabrosos como Dim Sum (10-14), o el Fu Gui Xia Ren (02) – una combinación llamativa de gambas, sésamo y rodajitas de melon.  Ligera y no especialmente china, pero así es la nueva carta – platos que te sorprenden y que aúnan lo que es tradicionalmente chino con toques modernos.  Si siempre te han encantado los  “rollitos”, pues por lo menos pide Chunquan El Buda Feliz (05) que consiste en carne con verduras y churro frito chino – con masa elaborada con tinta de calamar, en el propio local! No tiene N-A-D-A que ver con lo que verás en otros sitios.

Seguimos con otros platos estrella como el Pato lacqueado especial (24) o tiernos daditos de SOLOMILLO (30) con pimiento rojo, para los #meatlovers.

Por último, un platazo es el Shui Zun Yue (36) – una delicia y un espectáculo para los comensales. Una bandeja enorme de lomo de lubina con mejillón, chile de Sichuan, pimienta verde y bambú de agua. Wow. Además, preparado en la mesa, muy chulo.

 

Por ̼ltimo, hasta sus postres conquistan, sobre todo la tarta de chocolate picante con helado de cacahuete. Una pista РSI QUE PICA. Picamente rica.

El nuevo local es precioso

Pubblicato da El Buda Feliz 1974 su Mercoledì 29 novembre 2017

Además de una flamante carta, para esta nueva etapa, El Buda Feliz 1974 se ha reformado básicamente de arriba a  abajo. Nos parece genial, para romper con su imagen anterior. En otras palabras, esta transformación radical es una grata sorpresa que marca un antes y un después. Ahora lo que nos espera, foodies, es un local moderno, íntimo y bonito, parecido a Soy Kitchen o la planta de arriba del renovado Café Comercial.  Se está muy a gusto gracias a la visión del estudio Lavela, con la iluminación tenue y una decoración esmerada, inspirada en la frondosa vegetación de la ciudad paraíso de Shangri-La.  Juega con lo que asocias con China – no hay nada muy estereotípicamente chino. Paredes empapeladas de distintos colores; grandes lámparas tipo farolillo de originales pantallas de hilo así como muchas plantas. Mucha calidez e intimidad.

 

 ¿Te atreves a redescubrir El Buda Feliz 1974? Serás El Foodie Feliz 2018

El Año Nuevo 2018

No te olvides de que Viernes, el 16 de febrero es el Año Nuevo Chino. 新年快乐. Para ello, El Buda Feliz propone del 9 de febrero al 11 de marzo un menú degustación por 30€ por persona, en el que se podrán probar 4 platos y un postre típicos de estas fechas en China:

  • Rollitos especiales El Buda Feliz
  • Cangrejo salteado al wok con verduras y gnocchis de arroz
  • Dados de solomillo acompañados con palitos de ñame
  • Lubina crujiente con salsa agridulce,

o

  • Zamburiñas al vapor en sala de soja y ajo con fideos transparentes
  • Buñuelos fritos dulces rellenos de sésamo y acompañado de frutas
  • Con una bebida
Sigue El Buda Feliz 1974 en las redes 

Dirección:  C/Tudescos, 5. 28004

Teléfono: 915 319 524

Web

Facebook

Twitter: @elbudafeliz1974

Instagram: @elbudafeliz1974

 

Si buscas otra idea para El Año Nuevo Chino, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *