El Caldero – Un poco de Murcia en Madrid

El Caldero – Comer arroz murciano en el centro 


Murcia ofrece más que el festival SOS 

#MurciaEnMadrid

 S  olemos hablaros de sitios nuevos interesantes, sitios de moda, o por ejemplo nuevas tendencias y novedades relacionadas con street food or comida fusión. Sin embargo, también nos gustan los restaurantes tradicionales, esos sitios con solera, con una historia. Es más, una ventaja de Madrid es la oferta de restaurantes españoles, de toda España. Son muchos los restaurantes gallegos, vascos, asturianos, taberna andaluzas que destacan por el centro, con sus fans leales.


¿Pero qué pasa con Murcia?

Si alguien te pregunta por una recomendación murciana, ¿qué sitio te vendrá a la cabeza? A lo mejor no se te ocurre ninguno, ¿verdad?

Poor Murcian food. 


Por eso, hoy nos gustaría hablaros de El Caldero, un restaurante amplio pero animado, acogedor y elegante que trae lo mejor de la gastronomía y tradiciones de Murcia a la capital, además con toques más modernos. Desde 1973. ¡1973! Así que hoy tenemos el arroz al caldero in the spotlight. Nada de paella. Arroz al c-a-d-e-r-o.

RICE AND MORE RICE

De hecho, El Caldero ofrece más de 14 tipos de arroces en sus dos locales. El Caldero se llama su restaurante en la Calle Huertas, en pleno centro, el castizo y bonito Barrio de las Letras. Suele ser muy popular y el sitio se llena bastante por lo cual conviene tener paciencia a la hora de reservar, y recordar que será un sitio animado. Pero también tienen la Taberna Murciana cerca de Atocha y Pacifico, en formato más casual. Así the best of both worlds.

El Caldero - Murcia en Madrid - Entrada

El Caldero - Murcia en Madrid - Dentro

El Caldero es un restaurante que lleva ya más de 40 años gracias a la familia Valero. Sergio Valero es el propietario y chef de El Caldero y es muy simpático, cercano así como interesante. Sabéis que incluso a día de hoy siguen trayendo verduras, carne y pescados directamente de la región de Murcia, cada semana. De esta manera, garantizan pescados del Mar Mediterráneo y Mar Menor, verduras típicas, carnes de la zona así como chato murciano.

ARROZ AL CALDERO DE CALIDAD

 

Aunque la carta cuenta con diferentes platos sabrosos para representar los sabores de Murcia, por supuesto el nombre del restaurante hace referencia al riquísimo arroz al caldero. Un plato potente, muy marinero y típico del Mar Menor y nos resultó muy interesante aprender a hacerlo.

Quizás sabes ya que se sirve en el tradicional caldero / trípode pero ¿a que puedes nombrar todos los ingredientes de este arroz complejo y exquisito?

Mientras estás pensando en los ingredientes, aquí compartimos dos fotos de Sergio en acción, enseñándonos cómo se hace arroz al caldero. Aunque suele ser el caso de “del dicho al hecho hay un trecho”, hizo muy bien en guiarnos por los pasos mas importantes.

Entonces, algunos de los ingredientes estrella son:

  • Ajo
  • Ñoras. Qué bonicas son. Algo quizás sorprendente es que es necesario batir las ñoras pero después, dejarlas reposar durante 3 horas
  • Tomates mmm
  • Pescado del Mediterráneo y del Mar Menor. Luego el Fumet de pescado huele fenomenal
  • Arroz 
  • Alioli 

Supone una elaboración algo más complicada que su hermano mayor la paella. Pero merece la pena esperar porque se ve así de rico. Ya ves que no nos quedó nada, toda la gente quería repetir.

🔹#ELCALDERO 🔹🍛 Ayer todo un lujo aprender sobre el emblemático arroz al caldero con Sergio el dueño del @elcalderomadrid – un restaurante #murciano con 40 años de tradición en plena #Huertas. Una elaboración larga y meticulosa incluyendo #ñoras sofritas, #fumet, sabores ricos y…por supuesto ¡el caldero mismo! 🔸🔸Move over #paella, there is an even more delicious and sophisticated rice dish from #Murcia that has conquered our rice tastebuds! Lunch soon at El Caldero it is then! #MurciaEnMadrid #SonRiceALaVida #elcaldero #arrozcaldero #arrozmurciano #arrozespañol #arrocesespañoles #riceforlife #ricegram #instarice #huertas15 #huertadmadrid #igersmadrid #foodiesmadrid #foodies #madrid #restaurantesmadrid #laguiriylagata

A post shared by La Guiri Y La Gata (@laguiriylagata) on


En definitiva, si quieres degustar el sabor de Murcia sin salir de Madrid, El Caldero es tu sitio. Arroces bien elaborados y sabrosos te esperan, en un entorno divertido.
Saber más de El Caldero

Dirección: C/Huertas, 15

Telefono: 91 429 50 44

Horario: Comidas de lunes a domingo, de 13h a 16:30h; cenas de martes a viernes, de 20h a 00h y sábados de 20h a 00:30h. Días de cierre: las noches de domingo y lunes.

Su web

Su Facebook

Su Twitter: @ElCalderoMadrid

Su Instagram: @elcalderomadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *