Esplore – ¡SITIO NUEVO en el centro!

 Esplore –  It’s Time to Explore! 


Un gastrorefugio en pleno centro


Guirora The Explora cuenta:

ESPLORE – Calle Clavel 5 

Siempre me han resultado fascinantes los nombres de los nuevos sitios, restaurantes, locales y las nuevas azoteas, terrazas, marcas. Al fin y al cabo, ¿cómo destaca en una ciudad con un sinfín de opciones? A veces intento imaginarme el thought process detrás de los nombres de las nuevas aperturas y muchas veces he de reconocer que me quedo algo decepcionada.  Sin embargo, este post va sobre un sitio nuevo genial con un nombre TOP.

Esplore (“explore” en inglés) – con un logotipo de una brújula. Efectivo, sencillo, al grano y sobre todo fácil de recordar y con un guiño a Sunny Spain con la “s” en lugar de una “x”. O por lo menos es mi interpretación…

En fin, hoy os hablo de este nuevo espacio gastro. Una especie de restaurante/gastrobar/tienda en pleno centro de Madrid, a dos pasos de Gran Vía. Lleva poco tiempo abierto y es un proyecto de ILUNION con lo cual tiene una filosofía aún más especial. De hecho, Álvaro el gerente foodie majísimo nos explica que tiene mucha ilusión con este proyecto y queda claro que ellos han querido crear un espacio especial, con cariño, con personalidad y un toque personal.

Esplore - carta

Esplore - mesa

Esplore - el equipo

Degustar el pais – por un precio muy asequible 

Esplore apuesta por acercarnos a productos artesanales de calidad de toda España. Es decir, en lugar de tener que optar por ir a Sitio X para comer X o Sitio Y para comer Y, aquí puedes recorrer toda España, un plato rico a la vez. Esto resulta atractivo no solo para la gente de fuera sino también aquellos foodies españoles que no quieran decidir entre especialidades de diferentes regiones. Confiesa – también te gustaría comer migas al mismo tiempo que croquetas de cabrales, ¿verdad? Porque a veces todos tenemos mono de patés y en otras ocasiones nos molará un poco de berberecho. Mmm berberecho.

Al final, España es un país muy RICO para degustar.

Por eso, el menú de Esplore está compuesto por apartados como De La Huerta Y De La Mar, Carnes Ibéricas, Bocadillos y mucho más y todo es muy apetecible. Los mejores productos de “todos los rincones de la península” como pone en su web.

Nosotras nos decantamos por el menú Degusta Esplore y es muy recomendable, con una cantidad y variedad impresionante para 2 personas por 40€. Incluye por ejemplo, una selección de ahumados, croquetas caseras, tosta riquísima de lágrimas de ibérico y para postre, bizcocho estilo Brownie.

Esplore - Tosta

Esplore - Postre

Espacio moderno y bonito

Además de una carta muy completa y interesante, destacan la decoración de Esplore y sus ventanales grandes. Un sitio moderno a la vez que distendido. Perfecto para huir del bullicio de la Gran Vía, es como un gastrorefugio. Además, los clientes pueden dejar mensajes en cartulinas y también para todo el equipo es un placer leer los dedicatorios de la gente. Hablando del equipo, he de decir que el servicio es excelente y amable. 

Esplore – Tienda 

Por fin y como si fuera poco, Esplore también cuenta con una tienda pequeña bonita con productos de calidad. Productores con historias interesantes, mucha labor, mucha pasión detrás. De patés a jamón, pasando por vinos y orujos como la colección de Justina de Liébana, de la región de Picos de Europa. ¿A que es la botella más mona que jamás has visto?

🔹#ORUJO 🔹¿A que esta es la botella más mona de crema de orujo que jámas has visto? Una botella de @justinadeliebana para cada uno 😎en el nuevo @esplorerestaurante que también cuenta con una tienda pequeña y selección de productos chulos de calidad. Por cierto, ¡sabe exquisito!🔸🔸We do love a funky #label and original #packaging and this is right up there! A bottle of Spanish #Baileys-esque creamy #licquer which comes with its very own mini tote bag 😍 this and more gourmet products at new gourmet @esplorerestaurante's shop #cremadeorujo #orujo #chupito #digestivo #licor #licores #tama #cantabria #justinadeliebana #liebana #picosdeeuropa #envase #funkylabels #drinksgram #drinkstagram #instadrink #esplore #esplorespain #esploreespaña #sitionuevo #nuevaapertura #gourmetshop #tiendagourmet #productosespañoles #laguiriylagata

A post shared by La Guiri Y La Gata (@laguiriylagata) on

En fin, es hora de esplorar, ¿adónde quieres ir? 

Más sobre Esplore 

Dirección: C/Clavel, 5. 28004

Teléfono: 910 009 488

Su web

Su Facebook

Su Instagram: @esplorerestaurante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *