Jornadas Asturianas en La Clave – Hasta 1/12

¿Te gusta la gastronomía asturiana? 


La Clave – Velázquez 22 – te está esperando…


Jornadas Asturianas en La Clave, Barrio Salamanca

E esta quincena hemos vuelto a celebrar la cocina popular de…Asturias! Puxa Asturies y todo. Porque hasta el 1 de diciembre, La Clave va a ofrecer a los clientes 13 platos tradicionales recuperados, como por ejemplo uno de los pocos cachopos de merluza servidos en Madrid! Tiene una pinta increíble. Por supuesto que los otros 12 también son super ricos, algo para todos.

Así que si quieres probar estas recetas centenarias que La Clave ha recuperado para nuestro disfrute, ¡no dudes en reservar tu mesa elegante ya!

Comida asturiana de moda en un entorno elegante

La Clave solo lleva pocccooos meses abierto pero ya ha conquistado a muchos clientes por su cocina exquisita, gran calidad de productos, elaboración, buen servicio y restaurante elegante con bar en la planta baja muy de moda. Es más, cuenta con un gran equipo, que tiene todo mucha ilusión para estas Jornadas Asturianas, que llevan el sello de calidad del Jefe de Cocina Pepe Filloa que vimos solo hace poco en la presentación del VI Mes de los Callos. ¡Es que no paran! Y este mes además ha estado en una misión de lo más importante…

Jornadas Asturianas - La Clave

 

Rescatando recetas tradicionales de la costa y el interior 

Como nos recuerda Tomás Gutiérrez quién es el propietario de La Clave y además Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Madrid La Viña:

 La asturiana es una de las cocinas regionales más presentes en Madrid.Tomás Gutiérrez

Totalmente cierto y cada vez hay más “cachopo-fever” por ejemplo. Sin embargo, durante estas Jornadas Asturianas se trata de apostar por recetas típicas de los pueblos pesqueros como Luarca, (Caldereta Luarquesa mmm) y otras de las aldeas interiores como el Chosco de Tineo (un plato intenso y contundente pero algo diferente) y el Repollo relleno de carne (muy rico y algo curioso!). Por supuesto que no pueden faltar los clásicos de cuchara como las Fabes y Verdinas. Las Verdinas se sirven en un recipiente muy bonito, que además llevan pulpo gallego y bacalao. ¡Definitivamente merece la pena pedirlas!

Otros favoritos de estas Jornadas Asturianas son Fabada, estilo campero con alubias de la localidad de Navelgas,  el Cachopo de solomillo (no hace falta decir más), las Setas y Croquetas al Cabrales pero que no son demasiado fuertes, por si no es lo tuyo. Para rematar esta carta, 4 postres de antaño con ese toque del pasado: los Casadielles, los Frisuelos (la versión asturiana de la filloa gallega, ¡duelooo!), el Arroz con leche a la asturiana y la Tarta de queso Astur. Todos tienen un precio de 7€ y créenos que el arroz con leche tiene una presentación estupenda, además una larga elaboración – cocido a fuego lento durante 2 horas antes de servir quemado.

🔸#POSTRE 🔸 ___ Feliz jueves foodies – os deseamos un día dulce 😉 Ya podéis leer nuestro nuevo post (↗️LINK in BIO ↖️) sobre el nuevo restaurante sofisticado @restlaclave en la Calle #Velázquez 22. Nos encantó su exquisito arroz con leche, una presentación así de elegante. ¿Quieres probarlo? 🔹🔹The humble yet popular rice pudding #dessert is given a stylish makeover at La Clave, Barrio Salamanca's brand new sophisticated and #upmarket restaurant serving up traditional Spanish (regional) fare, with modern twists. Truly brilliant – we loved everything and especially the über trendy bar downstairs. Read our new post 🔝 ___ #laclave #restaurantelaclave #velázquez22 #elsecretodevelázquez #callevelázquez #barriosalamanca #sitionuevo #restaurantenuevo #nuevaapertura #newintown #lonuevomola #newrestaurant #newmadrid #gastronomía #sibarita #gourmet #dessertgram #instadessert #arrozconleche #ricepudding #madrid #igersmadrid #restaurantesmadrid #gastromadrid #sitioelegante #laguiriylagata

A post shared by La Guiri Y La Gata (@laguiriylagata) on

Y por si fuera poco, aquí tienes un vídeo especial sobre las Jornadas Asturianas para hacerte la boca agua….gracias ¡La Clave!

Para más información

Dirección: C/Velázquez, 22 

Teléfono: 910 532 031 

Horario: Abierto de 12:00 a 00:00. Después puedes tomar una copa en el afterwork/bar de moda “EL Secreto De Velázquez” abajo

Web

Facebook

Twitter: @RestLaClave

Instagram: @restlaclave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *