2

Keyaan’s – Comida dominicana con amor

Keyaan’s – Un dominicano alegre con comida rica


#eatwithyourhands

La Guiri cuenta:

Keyaan’s es diferente

 A  legría. Energía positiva. Color. Comida dominicana casera riquísima y sorprendente. Batidos brutales. Dueños encantadores. Un nombre curioso y bonito. ¿Ya he dicho alegría? Bienvenidos foodies, al mundo de…Keyaan’s. El logo lleva una pequeña empanada mona porque es como su plato estrella pero realmente ofrece más cosas.

Es un sitio acogedor, colorido y NUEVO pero que ya está dando mucho que hablar entre una parte del público foodie, los estudiantes y los extranjeros con paladares curiosos que buscan comida diferente en Madrid. Ya cuenta con muchos fans leales pero realmente es ese tipo de sitio que te da ganas de volver una y otra vez. Entras con una sonrisa y hambre, y sales contento y con otro tipo de sonrisa.

Todo empezó con un antojo

En inglés decimos “craving” para decir tener antojo de algo, o tener mono de algo. También es muy común durante el embarazo tener “cravings”, comida normal hasta cosas muy extrañas. Entonces lo curioso es que Keyaan’s nació 😉 básicamente gracias a un craving durante el embarazo. Zakiya la dueña extrovertida y graciosa quería comer empanadas auténticas dominicanas (ya ves que tiene buen gusto – siempre) y Aderly su marido majísimo, como no podía ser de otra manera, empezó a cocinar y prepararlas para ella en casa. Awwww esto es el amor. The rest is history.

Aún más bonito es que Keyaan’s es el segundo nombre de su hijo con un pelo precioso, así que si estás en Keyaan’s y ves a un niño adorable, tendrás que saludarle porque estamos en SU sitio. Nos quitamos el gorro, Little Keyaan.

Un sitio amable, abierto…y AWESOME

Lo que me gusta de Keyaan’s es que aquí no hay nadaaaa de pretensiones. Postureo fuera. Gastropostureo, fuera.

Aquí se trata de ser tú, relajado, cómodo y siempre hay un buen ambiente y agradable que también se debe a Zakiya y Aderly mismos.  Muchas risas con ellos – los dos tienen buen sentido de humor además de pasión por lo que hacen. De hecho, suele pasar que los clientes empiecen a hablar entre ellos, todos charlando, comiendo, disfrutando – una comunidad. Parecida al ambiente de La Hummusería pero esta vez en nuestro barrio de Argüelles / San Bernardo, toma ya.

Un pedacito de la República Dominicana en Madrid

En cuanto a la comida, básicamente es recomendable probar TODO. O sea, empieza con los entrantes, pasa por las empanadas, pide un batido brutal y acaba con los postres. Y luego en tu siguiente visita, repite. Facilón. Ellos ofrecen una carta corta que funciona muy bien.

Todo lo que he probado durante mis visitas es buenísimo, original, sabroso y  diferente. Bueno, tampoco es que he podido probar la comida dominicana casera en muchas ocasiones pero no importa, porque ellos te explican muy bien cada plato. Así que Keyaan’s es un buen sitio para comenzar y además tu cartera te lo agradecerá – son precios MUY asequibles.

Recomendaciones y curiosidades

Quipe – (aka Kibe o Kibbeh y más varaciones) – Es una comida que se suele asociar con el Medio Oriente y en concreto Libanon. Pero también existe en la República Dominicana por los inmigrantes libaneses, menos mal. Normalmente esas bolas de trigo lleva carne y especias. En Keyaan’s sus especias y la adereza, riquísimo.

Curiosidad: Ellos han conseguido impresionar hasta al padre de Zakiya con este entrante. Él tiene expectativas muy altas para este tipo de comida.

 

Sus Empanadas dominicanas caseras y sabrosas – 12 variaciones – estas se diferencian de las empanadas típicas de España. Tiene una masa más fina, casi un toque de dulzura, con mucho mucho relleno. Pollo y queso, queso, queso con queso 😀 – lo que más te apetece. ¡WOW! Una grata sorpresa, un sabor diferente de lo que esperas.

Curiosidad: Un boomerang super molón es abrir lentamente la empanadilla, con el queso…

Keyaan's - Empanada de Pollo y queso

Batidos – ¿Eres goloso? Pues pídete un batido de galletas Bischoff y estarás en #shakeheaven. Por otra parte, puedes decantarte por un batido de fruta fresco, alegre y tropical. Sabrosos, substanciales y no solamente mucha decoración

Curiosidad: Muchas veces se dice “Freak shake” pero no puedo usar esta palabra para creaciones tan bonitas y elegantes.

Tartas – Wow – los foodies de Madrid suelen nombrar La Maruca o restaurantes del Grupo Cañadio a la hora de pensar en la mejor Tarta de  Queso de Madrid. Pero sinceramente, la de Zakiya llega a la misma altura y además puede presumir de ofrecer variaciones.

Curiosidad: Las tartas pueden cambian, así que te conviene seguir a Keyaan’s en Instagram y Facebook para saber qué hay. Tema serio chicos, estamos hablando de una tarta de queso de muerte.

Nuestro cheesecake es fuera de liga 😉 ¡Hoy abrimos todo el día!

Pubblicato da Keyaan's su Martedì 2 maggio 2017

Y por último, para los fans de lo picante…tiene hasta salsa picante dominicana. ¡Woohoo! Move over, Sriracha.. .

Comida divertida, comida autentica con sabores grandes, que disfrutarás.

Todo con cariño

Creo que la última cosa a destacar es el factor de cariño. Necesitamos más sitios en Madrid con buena comida, buena gente, y alma.

En definitiva, si te gustaría probar la comida autentica dominicana en un ambiente relajado, friendly y divertido, Keyaan’s te gustará. MUCHO.
Sigue Keyaan’s en las redes

Dirección: C/ Blasco de Garay, 10

Telefono: 915 99 38 76

Precio medio: 10-15€

Facebook

Instagram: @keyaansempanadas

También en Just Eat y Uber

Comments 2

    1. Post
      Author
      La Guiri Y La Gata

      Nos parece una idea fantástica Norys. También Keyaan’s es el sitio perfecto para amigos que no conocen (muy bien) la comida dominicana, básicamente es un sitio para todos. Esperamos que disfrutes mucho con tu amiga, ya nos contarás. ¡Un saludo muy foodie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *