La Primera – Gran Vía 1 – Grupo Cañadio

La Primera – Nueva Apertura 


Un restaurante TOP para una ubicación TOP

La Primera (o a veces también se puede ver La Pr1mera) es el cuarto restaurante del conocido grupo cantábrico Cañadio, del empresario santanderino Paco Quirós. Sus otros 3 restaurantes son: Cañadio (2011), La Maruca (2013) y La Bien Aparecida (abrió en otoño de 2015). Todos se sitúan en Barrio de Salamanca, salvo el original Cañadio, claro. Por cierto, realmente tenemos pendiente hacer un viaje foodie a Santander, si alguién más se anima.

La Primera apuesta por ofrecer su cocina excelente, tradicional, sabrosa y abundante en pleno centro de Madrid. En la emblemática Gran Vía. En el edificio mítico de Gran Vía 1 – el Edificio Grassy. La gastronomía cántabra ha llegado al mismísimo centro de Madrid y no podemos estar más contentos. Otra vez Paco Quirós ha vuelto a acertar, y éste es ya su tercer proyecto junto a su socio Carlos Crespo. Realmente el nombre hace un guiño a una playa famosa de Santander. Pero da igual porque a partir de ahora Gran Vía 1 será un sinónimo de cocina cántabra.

 Gran Vía 1 – Planta 1

910 520 620

Precio medio: 30 -35€

La Primera – un ambiente elegante y stylish 

Teniendo en cuenta el estilo de los otros restaurantes, la verdad es que La Primera sigue fiel a la imagen de las “otras casas” pero quizás ofrece un toque más sofisticado, pero igual de cómodo. Muy cómodo, de hecho hay una chimenea. En definitiva, el look and feel es perfecto para esta ubicación privilegiada y tampoco es de extrañar, ya que Sandra Tarruella y su estudio han llevado al cabo el interiorismo otra vez. Cabe destacar que es una iluminación algo más tenue, un pelín más oscura e ideal para disfrutar de las fantásticas vistas. Las vistas son muy especiales – se ve Bellas Artes, Cibeles, lo mejor de esta parte del centro. Aquí vale tanto De Madrid al Cielo como Del Cielo a Madrid, que es el eslogan de La Bien Aparecida. La música…estilo lounge, relajada, chilled.

Alguien ha dicho…¿primeras citas? Ya verás.

La Primera sólo lleva menos de un mes abierto y ya esta conquistando a gente, parejas (¡claro!), grupos de amigos así como fans leales de los otros restaurantes. Y un plus para esta época del año: se pueden ver hasta las luces navideñas desde las mesas – ¡festive spirit total! Aunque queda un poco mas para encenderlas.

La Primera - Restaurante

  • La Primera - Restaurante interior
  • La Primera - Restaurante interior
La Carta 

Otra vez se trata de una carta super apetecible que algunos comensales quizás conozcan de sus otros restaurantes. Por una parte se trata de platos populares, exitosos e infalibles que ellos saben que siempre funcionan como por ejemplo: LAS RABAS, los buñuelos o quizás una ensaladilla rusa para abrir el apetito.

La Primera - Ensaladilla Rusa

Y luego, por supuesto que hay algunas cositas adicionales y novedades especiales para La Primera. Destacan: Los huevos rotos con puré de morcilla (vídeo) y la merluza al ajillo y guindilla, ambos platos muy recomendables. Para rematar tu comida, el Flan de Alex que es espectacular. Se puede ve un Boomerang vídeo a continuación y por si te pica la curiosidad, Alex es un amigo cocinero del grupo, de la Bodega del Riojano. Alex también se llama el gerente encantador y junto con su equipo de camareros super profesionales, cercanos, atentos, te podrán contar más sobre los platos y sus curiosidades.

🔹#GRANVIA1 🔹#Merluza 🔝 en @restaurantelaprimera de @reste_canadio. Se come de lujo y en un ambiente elegante y sofisticado con vistas geniales 😊 @jesusselma 🔸🔸What you can expect and devour at brand new Cantabrian restaurant La Primera at the prestigious location Gran Via 1. Same group as the popular restaurants Cañadio, La Maruca and La Bien Aparecida #restaurantelaprimera #laprimera #lapr1mera #cañadio #pacoquiros #cantabria #santander #comidacantabrica #cocinacantabra #restaurantesmadrid #restaurantesdemadrid #comermadrid #quecomermadrid #dondecomermadrid #gourmetmadrid #gourmet #finedining #foodiemadrid #quecomermadrid #trendencias #lifestyle #madridgram #instamadrid #granvia #sitionuevo #nuevaapertura #sitiotop #laguiriylagata

A post shared by La Guiri Y La Gata (@laguiriylagata) on

 

 

La recomendación del gran Paco Quirós mismo

La Primera - Paco Quirós

Tuvimos el placer de conocer y hablar con Paco Quirós sobre este nuevo proyecto. Es muy encantador y cercano y a él le gusta un buen “mirror selfie” como recuerdo. ¿Y sabes cuál es su recomendación personal?

Ir a La Primera para desayunar

La verdad es que ¡es una idea genial! porque La Primera apuesta por ofrecer un desayuno sano y sabroso a partir de las 8 de la mañana, disponen de cocina ininterrumpida. Entonces, será una opción perfecta también para reuniones con clientes…desayuno marujeo con las chicas…o simplemente parar y contemplar la belleza de Madrid y así empezar bien el día. Así que ahora lo sabes. Tienen opciones de desayuno en homenaje a las cuatro “casas” que forman el grupo. ¿Tu eres más Maruca, o más Cañadio?

Para más información, aquí tienes su webhttp://www.restaurantelaprimera.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *