La Tená – Salir de nuestra zona de confort geográfica (ZCG)

La Tená – Ambiente costero & comida de calidad 


La Guiri de vacaciones cuenta: 

Madrid y el el centro culinario

  ealmente somos “spoilt for choice” en Madrid en cuanto a la gastronomía. Con una oferta tan rica y variada de restaurantes de calidad y sitios para comer, cenar, picotear, charlar, disfrutar en buena compañía. Sobre todo porque hay un sinfín de sitios en el centro de Madrid.

Sin embargo, el lado “negativo” (entre comillas) de este privilegio es que a veces la gente no tiene tantas ganas de ir lejos para una comida o cena. A veces me ha costado animar a gente, incluyendo a foodies, a desplazarse un poquitooooooo (hey, soy razonable) para conocer un nuevo sitio guay. Quiero decir más allá de Chamberí, o de mi calle preferida Jorge Juan o de La Latina. Para ir a por ejemplo a Usera que sin duda tiene algunos de los mejores restaurantes chinos de Madrid o Pozuelo (Come on, Cielo de Urrechu mola mucho) o hacia el norte.

Por tanto, hoy os animo a “salir de nuestra zona de confort geográfica” ya que son muchos los restaurantes nuevos, interesantes y cool que se encuentran fuera de nuestra zona de confort geografíca ZCG para abreviarlo.

Restaurantes mexicanos guays, sitios de hamburguesas, de la comida española que todavía se sitúan en “el centro” comparando con Londres, pero no en nuestra zona de actividad habitual. Por eso hoy vas a conocer una joyita del sitio en el…Barrio del Pilar.

La Tená en Barrio Del Pilar

Siempre he soñado con viajar a Grecia, a Santorini. Será mi viaje de ensueño dentro de Europa. Ya que todavía no he podido hacer este viaje, suelo bajar al sur de España y a la costa. Me encanta el estilo de vida y la sensación de estar cerca del mar, es que evoca algo especial creo que en todos nosotros.

Pues tuve la misma sensación al entrar en La Tená.

Aunque por fuera parece sencillo y quizás no destaca tanto (aparte de esa ventana que nos permite echar un vistazo dentro) una vez dentro estarás transportado a algún rincón bonito. A lo mejor tu pensarás en las islas, otra persona en una costa y playa lejana, otra soñadora Guiri a Grecia…

Ven a #LaTená . . . #foodlover #RestauranteEnMadrid #ComerEnMadrid #Foodies #Madrid #LifeStyle

A post shared by La Tená Restaurante (@latenarestau) on

La Tená - Interior

Al mismo tiempo, La Tená cuenta con un toque vintage y una sencillez acogedora que no estaría fuera de lugar en Malasaña. Top marks para la decoración que además cuenta con muchos detalles muy bonitos, en todos los rinconcitos.


Bienvenido a Malasañtorini….


Comida de calidad en Barrio del Pilar

La Tená lleva menos de un año abierto con lo cual sigue siendo básicamente una nueva apertura. Además, en una zona dónde no solemos leer sobre nuevos sitios gastronómicos. Espero que esto cambie, sobre todo porque la cadena popular SushiCome también ha apostado por abrir otro local allí, hasta en la misma calle que La Tená. Quizás los food times are changing.

Manuel el dueño y Carmen ha transformado el antiguo Los Montes de Galicia (ahora en la Calle Azcona) en algo muy especial para ellos, con mucha ilusión y energía. De cara al público, ellos y su equipo cuidan muyyyy bien a los comensales y sobre todo explican muy bien los platos ya que algunos llevan pequeñas sorpresas que apreciamos aún más si alguien nos las explica.

Carmen tiene orgullo en contar que ellos apuestan por cocina de mercado y por eso trabajan con materia prima de primera y todo es casero.  La carta, muy apetecible, consiste en una combinación exitosa de platos más clásicos así como más modernos, con toques de innovación.

Me encantó su entrante: Micuit artesano acompañado de confitura de tomate. Hasta ahora solo había probado micuit en el Gran Barril del Grupo Oter que por desgracia no me llegó a impresionar. El micuit de La Tená destaca en su sabor y suavidad pero también la presentación es bonita.

La Tená - Micuit

En cuanto a platos principales, el Rodaballo era riquísimo – fresco y sabroso. No soy experta en rodaballo pero os aseguro que la salsa de berberechos y cítricos acompaña muy bien.

La Tená - Rodaballo

Por último, he de destacar el “maridaje” inoficial que tuvimos el placer de vivir – vinos bien explicados por Jose Luis y que aportan una dimensión adicional a los sabores de los platos.

 

Innovar también puede ser con los pequeños detalles

Algunos ejemplos de los toques modernos de la comida de La Tená que me resultaron una muy grata sorpresa.

-Mis amigos más cercanos saben que realmente no soy muy de croquetas. Sin embargo, las Croquetas caseras cuadradas me encantaron, además llevan trufa y  boletus que es un sabor que me atrae. Square croquettes rock!

 

-Otro plato muy curioso es su Pulpo gallego porque está ligeramente frito. Se nota un poco pero ese toque crujiente no eclipsa en absoluto el sabor del pulpo. Genial. Con patatas salteadas al pimentón de La Vera.

 

-Por último, tienes que pedir la Pluma ibérica que siempre vale la pena. En esta ocasión la comimos con “una salsa de mostaza a la antigua” estilo honey mustard, con miel. Sé que esta salsa se ve cada más en los restaurantes pero hasta ahora nunca la había probado yo con carne.

Ven a comer a #LaTená y convierte tu #Martes en algo especial

A post shared by La Tená Restaurante (@latenarestau) on

Precios muy asequibles por la calidad

En definitiva, se come y bebe muy bien en La Tená, además en un ambiente bonito y tranquilo. La guinda es que toda esa calidad se puede disfrutar con precios muy ajustados, excelente relación calidad-precio.

  • Al mediodía, el menú de 12 euros es un lujo por productos de esta calidad. Es más, algo para todos los gustos, para satisfacer a los paladares de los compañeros.
  • Viernes y sábado noche: 25 euros pero por un menú cerrado bien currado. Para poder cenar sin prisa en un sitio con buen ambiente, donde no tienes que gritar a la persona de al lado como suele pasar en el centro.

 

En fin, sal hoy de tu ZCG – Zona de confort geográfica – y conoce La Tená en Barrio deñ Pilar 

Escucha La Guiri 😀 

 

La Tená te espera 

Dirección: C/Antonio López Aguado, 10. 28029 Madrid 

Teléfono: 911 726 095

Precio medio: 20-25€ (tienen menú del día por 12 euros / menú de noche los viernes y sábado por 25)

Web: latenarestaurante.com

Facebook: https://www.facebook.com/latenarestaurante/

Instagram: @latenarestau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *