1

L’Artisan Furansu Kitchen – El Artesano Francés 🇯🇵 🇫🇷

L’Artisan Furansu Kitchen & Stephane Shoji 


Lo mejor de 2 culturas – en Huertas

La Guiri-san cuenta: 

L’Artisan Furansu – Un descubrimiento original en Huertas 

A  veces descubrimos un sitio realmente especial por nuestra cuenta y otras veces gracias a recomendaciones de foodies de confianza. En esta ocasión con L’Artisan Furansu Kitchen, nos habían recomendado tantas personas este sitio único que auna la cocina japonesa y la cocina francesa que estábamos con muchas ganas de conocer tanto el restaurante como la persona detrás de esta “fusión”.

Ladies and gentlemen…Stephane Shoji es un personaje MUY interesante por lo cual esperamos que no tardes en ir a conocer su visión y mundo fascinante.

L’Artisan Furansu Kitchen se situa en Huertas – en una calle con varios restaurantes populares pero que son un poco under the radar. Pero quizás gracias a todos vosotros podemos poner la Calle Ventura de la Vega en el mapa como una Calle Chula gastro. De todos modos, el número 15 de esta calle esconde una joyita de restaurante con comida riquísima y sorprendente. Ven y descubre la cocina…del Artesano Francés. 

L'Artisan Furansu Kitchen - Stephane Shoji

Stephane Shoji 

Este artesano multicultural simpático y humilde tiene esta mezcla tan interesante porque nació en Paris pero de padre japonés. El padre de Stephane trabajó en uno de los restaurantes japoneses más importantes de Paris como traductor y ensenó a su hijo muchas cosas sobre la cultura japonesa, a través de la comida.

Stephane tiene facciones asiáticas (como yo :D) pero una sofisticación y un cierto je ne sais quoi que muchas veces asociamos con los hombres franceses. Es más, es una persona que parece tranquila y muy controlada (el lado japones, ¿verdad?) pero a la hora de hablar de la gastronomía y todo relacionado con este tema, se nota enseguida su pasión y disciplina.  De hecho, él explica que:

 El deseo de cocinar siempre ha sido fuerte en mí – ¡ya estaba haciendo pasteles sencillos con 4 años!Stephane el artesano francés

Esta pasión y su background influye mucho en la comida, los platos, el menú. Sobre todo porque es un menú que cambia todos los días (martes – viernes). Esta flexibilidad nos ofrece un vistazo a su vida ya que Stephane ha tenido etapas en diferentes partes del mundo también. Sin embargo, en lineas generales su comida tiene la elegancia, finura y técnica de la gastronomía japonesa y francesa, con grandes sabores e inspiración de otras cocinas.

Tradición y modernidad.

Mi padre me dijo “Olvídate del sushi”. En cambio, me dijo que viajara a Japón para aprender a ser un chef, para aprender los fundamentos de la cocina tradicional japonesa!Stephane el artesano francés
NUNCA EL MISMO MENÚ – CREA ALGO MEMORABLE CADA DÍA 

🔹#LARTISAN 🔹Por fin fuimos a conocer el singular @lartisanmadrid, recomendando por tanto amigos foodies nuestros. Situado en plena #Huertas, disfrutamos mucho de la #creatividad, #innovación y #originalidad del único cocinero frances-japonés que conocemos, el artesano francés mismo – Stephane Shoji @stephaneshoji. El menú de día excelente CAMBIA todos los días (martes-viernes), o sea nunca repite, así reflejando la historía, pasión y vida de Stephane. Comida de primera, con una #artesanía 🔝#lartisanfuransu #venturedevegas #stephaneshoji #comidafrancesa #comidajaponesa #fusion #fusionmadrid #restaurantesfusion #madridfoodies #restaurantesmadrid #maki #crema #quiche #menudeldia #menudeldiamadrid #descubrimiento #igersmadrid #gastronomia #laguiriylagata

A post shared by La Guiri Y La Gata (@laguiriylagata) on

Un menú del día que cambia todos los días sí que se ve en otros sitios. Pero en L’Artisan Furansu Kitchen es que nunca repite, incluso si a veces se trata de variaciones de un plato popular como en el caso de sus makis. Es decir, los clientes pueden disfrutar cada día de un menú diferente, innovador y creativo. Es como hacer un viaje culinario diferente cada vez, según lo que encuentra Stephane en el mercado ese día en particular. Una tarde le vimos en la calle, en su bicicleta con la compra. Eso es comprar en estilo…

Algunos de sus platos más populares son: Ceviche de corvina estilo L’Artisan, sus Makis con diferentes rellenos, Pescado como Pez Mantequilla marinado en saikyo mismo, hasta Carne por ejemplo Confit de pato casero.

IMPORTANTE: Olvida la etiqueta “fusión” porque aquí no lo es. Será más apropiado decir que en L’Artisan Furansu Kitchen se pueden probar platos exquisitos de la comida japonesa y francesa, destacando el lado más memorable de ambas.

Artesanía y disciplina

Da igual qué plato o qué cocina, la esencia nunca cambia. Disciplina, innovación y artesanía que va más allá de solo un concepto. Es una mentalidad, una forma de vivir la vida e implica compromiso de uno mismo con su arte. En este caso, Stephane está profundamente comprometido con la cocina y a través de la artesanía crea algo muy bello para nosotros, los clientes.

El local mismo 

De la comida al restaurante mismo. Desde la calle, es bastante llamativa la entrada de L’Artisan Furansu Kitchen por 3 motivos.

  1. Su color rojo llamativo
  2. Letras japonesas
  3. Las palabras “mojito japonés“. Si, repite con nosotras – mojittttooo japonés. Riquísimo, ¡guau! Se ve así:

L'Artisan Furansu Kitchen - Mojito japonés

Una foto chula de la fachada que a Marta y Paula, las chicas del novedoso blog 0th Floor, les molará, seguro.

L'Artisan Furansu Kitchen - Geisha

Una vez dentro, casi enseguida te atraerá esta pintura preciosa y grande de una mujer japonesa, probablemente una geisha. El restaurante es sencillo pero estilo minimalista y tiene 3 ambientes, según los gustos de los comensales: Cocina, Cueva y Bar. ¿Dónde te apetece hoy? Nuestra recomendación: Hay mesas cerca de la puerta y calle -son perfectas para observar a la gente. Luego hay una zona cerca de la cocina informal. La planta baja es una grata sorpresa – un ambiente más íntimo, aún más acogedor. Puedes cenar debajo de las bóvedas y disfrutar con los ladrillos vistos. Por último, también se está a gusto en la barra, mirando las botellas bonitas de Sake.

Vamos con la mejor parte del viernes… la noche! #lartisanfuransukitchen #frenchfood #japanesfood #viernes #madrid

A post shared by L'Artisan (@lartisanmadrid) on

En fin, si buscas comida memorable y un restaurante que combina lo mejor de dos gastronomías, no dudes en entrar en el mundo único del Artesano Francés.  Junto con sus socios Gisela Herrera y Javier Alonso, Stephane sigue compartiendo con nosotros su pasión diariamente. 

Sigue L’Artisan Furansu Kitchen en las Redes

Dirección: C/Ventura de Vega, 15. 28014. Madrid

Teléfono: 914 203 172

Menú del día: 14€. Precio medio: 25€

Su Web: http://www.lartisanmadrid.com

Su Facebook: https://www.facebook.com/lartisanfuransukitchen/

Su Instagram: @lartisanmadrid

Su Twitter: @LArtisanfuransu

Comments 1

  1. Pingback: Refugee Food Festival - Madrid - Hasta 25 junio - 🍸 La Guiri Y La Gata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *