1

Noviembre = VI Mes de los Callos!

VI Mes de los Callos – un noviembre excelente 


Noviembre = callos 


La cosa va de callos…y vino

El jueves pasado estuvimos en un evento gastronómico estupendo en nuestro querido Manolo Restaurante en la Calle Princesa. Un restaurante con solera desde 1934 que sigue deleitando a sus clientes con una carta excelente, un equipo top, así como jornadas gastronómicas de todo tipo y catas. En nuestro caso, se trató de un maridaje maravilloso entre los callos madrileños con la uva garnacha de San Martín de Valdeiglesias, una degustación elegante y memorable gracias al mismo restaurante y el propietario José Ramón Rodríguez, Las Moradas de San Martín y el Mes de los Callos cuyo director es Pedro Ureña.

Así dimos el pistoletazo de salida al VI Mes de los Callos que arranca esta semana, en 21 restaurantes madrileños top. Una armonia perfecta y la época ideal para esperar la llegada de este sabroso, contundente y popular plato. Así que esperamos que también durante el mes de noviembre podáis disfrutar en Manolo Restaurante como nosotras, o en uno de los otros sitios que participan.

VI Mes de Callos - Logo

¿Por qué garnacha?

Aquí contamos con el Director Comercial de las Moradas de San Martín que explica esta armonia a la perfección y el vino era un Initio 2010 de Las Moradas.

La buena acidez de la garnacha equilibra el alto contenido en colágeno y gelatina de los callos Luis Oliván

Realmente nos encantó probar este vino, maridó muy bien con los callos y además es una garnacha madrileña con 14 meses en barrica, perfecta para este tipo de platos casquería. Hablando de los callos a la madrileña de Manolo Restaurante, nos alegra saber que es una receta que no ha cambiado en 83 años – lo bueno sigue bueno.  Lo aseguramos, plato tradicional para quitarse el sombrero!!

 

Tienen un sabor riquísimo y el toque picante perfecto – todo bien proporcionado. Además, morcilla y chorizo de calidad y pimentón de La Vera, muy popular. La verdad es que no nos supo demasiado fuerte y el sabor es exquisito. El resto del menú sigue con el listón alto – huevos fritos acompañados de patatas a lo pobre con un sabor sorprendentemente espectacular, y un brownie de chocolate negro caliente con helado mantecado que es requetebueno.

Un mes entero de callos, por sexta vez

Este jueves es la presentación oficial del VI Mes de los Callos pero ya puedes ir preparando y cuadrando tu agenda porque noviembre es el mes perfecto para degustar platos de cuchara caliente, y éste es el plato estrella, así que no puedes faltar. El menú consistirá en un primero plato + callos + un postre + bebida = 30€. Estas jornadas, ya tan populares, celebran la cocina tradicional madrileña y el uso de ingredientes madrileños. Sin embargo, una novedad este año es la incorpoación del Pimentón de La Vera de la marca La Chinata. En el caso de Manolo Restaurante, te recordamos que su menú especial de 27€ (IVA incluido pero sin bebida) incluye el primer plato de huevos fritos, sus callos ricos y ese postrazo de brownie de chocolate negro.

Sin gluten

Además, este año cuenta con el restaurante As de Bastos que está especializado en la cocina sin gluten. Por tanto, su menú para el mes de callos consiste en platos sin gluten que nos parece genial.

Los restaurantes

Aquí están los 21 excelentes restaurantes que van a participar en el VI Mes de los Callos. Ya ves que hay desde de restaurantes conocidos y tradicionales, hasta algunos nuevos como La Clave que ya está dando mucho que hablar.

  1. As de Bastos
  2. Casa Baranda
  3. Casa Paulina
  4. Casa Pedro
  5. Chantarella
  6. El Hylogui de las Letras
  7. El Mordisco
  8. El Pitaco
  9. Ferreiro Restaurantes
  10. La Ardosa
  11. La Bola
  12. La Clave
  13. Las Reses
  14. Los Arcos de Ponzano
  15. Los Galayso
  16. Manolo Restaurante
  17. Meson Gallego I
  18. O Pazo de Lugo
  19. Samarkanda
  20. Taberna Alegrías
  21. Taberna Gaztelupe
Más info sobre el VI Mes de Callos

Web: http://www.mesdeloscallos.com/web/

Facebook: https://www.facebook.com/mesdeloscallos

Disfruta!!

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *