Morgana – Restaurante Gallego ¡NUEVO! en Chueca

Morgana – Sitio Gallego en Madrid


 More than just Galician Food


La Guiri cuenta:

Morgana mola 

La comida gallega conquista a muchos foodies, hasta a los de paladar exigente. Sin embargo, pese a la alta calidad, hasta la fecha no siempre hemos visto tanta innovación en los sitios que solemos frecuentar – hasta que conocimos Morgana. Morgana es un restaurante gallego nuevo con un nombre powerful en el centro de Madrid. Ofrece toda la calidad excepcional de la cocina gallega pero con toques vanguardistas. Si te pica la curiosidad y te llama la barriga-tención, nos alegramos de poder compartir este rico descubrimiento contigo.  Morgana, (simbólicamente), Miguel y Augusto os esperan en Chueca.

La creatividad y la comida

Morgana lleva poco tiempo abierto pero ya está dando mucho que hablar, en TripAdvisor y en las redes. Los clientes ya están encantados con la alta calidad del producto y además destaca la creatividad y el toque moderno en los platos gallegos. A continuación algunos ejemplos de lo bonito (literalmente, hay un plato de bonito) que son las creaciones de Miguel. Todo estupendo. Por cierto, es ex-Diverxo – y se notaaaaaa. También se pueden detectar influencias asiáticas que sonde nuestro agrado pero no llegamos a preguntar si hay una historia interesante allí…

Destacamos de la carta:

  • Tomates – en Morgana se trata de tomates riquísimos marinados, servidos con tartar de aguacate y polvo de albahaca. Riquísimo y una buena forma de comenzar el espectáculo.
  • Bonito de Burela – nada más y nada menos que estilo ssam- que significa con lechuga – además de papada de cerdo ibérico, ponzu y mango. Nos encantó este manjar gallego-coreano.
  • Pulpo – con queso de tetilla y puré de kimchee. Nos encanta ver cada vez más apariciones de kimchi en platos españoles.
  • Carrillera de ternera –  un plato redondo. Con crema de chirivia y noisette. Ooh la la. Tiene buena pinta y sabe aún mejor 😉

Morgana - Carrilera

  • De postre – Cheesecake – pero invertido, con coulís de lima y una presentación muy chula.
  • Y mucho más…

MEJILLON gallego en escabeche peruano. …#food #foodporn #foodie #instafood #yummy #sharefood #instaeat…

Pubblicato da Restaurante Morgana su Mercoledì 14 giugno 2017

Al mismo tiempo, tampoco hace falta inventar la rueda del todo. Por tanto, la carta de Morgana también cuenta con los clásicos que son un acierto también. De hecho, tiene un apartado en la carta “Galicia en tres platos” – o sea un  trío de excelencia gallega – empanadas,  tortilla y  croquetas.

Restaurante acogedor y con buen servicio

Ya ves que la comida es sorprendente y bonita – quizás no es lo que esperas encontrar en el corazón de Chueca, a unos metros del Mercado de San Anton. Es un pequeño y acogedor local pero muy agradable y con una sencillez que contrasta con lo elaborado que son los platos. Por último, seguro que Augusto te cuidará bien y también puedes preguntarle sobre su ciudad nativa La Coruña.

Aquí puedes ver el equipo posando…y la fachada de Morgana.

Equipo Morgana!!#team #chueca #madrid #morgana #equipo #foodie #restaurante

Pubblicato da Restaurante Morgana su Domenica 21 maggio 2017

En fin, este restaurante nuevo nos ofrece lo mejor de la gastronomía gallega con toques modernos sorprendentemente cool. ¿Vienes a conocer a Morgana?
¿Dónde está esta joyita gallega en el centro?

Web: C/Augusto Figueroa, 33

Telefono: 682 820 297

Precio medio: Platos entre 10-18€

Facebook

Instagram: @morganamadrid 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *