Oda a los Festivales de Música

Oda a los festivales de música


Festival modo: muy ON


La semana pasada no solo fue una semana gastronómica estupenda sino también muy muy musical. Disfrutamos mucho el jueves – sábado pasado en diferentes conciertos chulos con artistas interesantes con lo cual hoy queremos rendir homenaje a estos dos nuevos festivales que este año hemos tenido el placer de conocer de primera mano. Dos festivales nuevos chulos:

Ballantine’s True Music Festival

&

Ezcaray Fest

&

Y por supuesto luego ¡hay una mención muy especial para Mad Cool!

Si has leído la edición especial de Mondo Sonoro sobre conciertos te habrás dado cuenta de que realmente hay muchos hoy en día. Pero esto para otro post. Así que sin más preámbulos melódicos procedemos a hablar de estos tres planazos. Así que music fans, listen up.

3 festivales guays 

1. TRUE MUSIC FESTIVAL 

La primera edición el pasado fin de semana – Viernes 9 y Sábado 10 de junio

Menudo finde musical hemos tenido, gracias a Ballantine’s. Por fin Madrid ha vuelto a tener un festival de este estilo – o sea una ruta con múltiples conciertos en diferentes salas por el centro. 140 conciertos en 17 salas, para ser precisos. Por lo visto hace años hubo uno parecido pero lo cierto es que por lo menos en los últimos años hemos echado de menos este tipo de evento musical guay, parecido a por ejemplo Great Escape en Brighton, UK. Escribrimos sobre el festival antes de arrancar pero a continuación puedes leer nuestra crónica. Por cierto, confirman que 12.000 personas han disfrutado de la ruta así que realmente ha sido un éxito rotundo.

Los grupos británicos – La Guiri cuenta:

Cuánto me alegro de haber visto y apoyado a algunos grupos de Londres/Reino Unido – un poco de orgullo en unos tiempos algo raros para los Brits. La verdad es que soy fan de la música española y sobre todo la música indie española – conozco las letras de muchas canciones de Lori Meyers, he hablado con Pablo de Polock, me encanta gritar “A veces no soy yo” en una pista y hasta he ido al concierto de Nach. Una verdad verdadera. Sin embargo, de fondo siempre voy a tener un preferencia especial para la música de Reino Unido ya que he crecido con grupos britpop, los grupos míticos, los anthems.

The Vaccines

Tenía muchas ganas de ir a ver The Vaccines de Londres en Joy Eslava ya que no fui a Dcode. Un set energético desde el principio, cuando entraron con música de Game of Thrones sonando y hasta terminar con Norgaard y todo el mundo saltando y cantando. Un par de temas nuevos solo y un pelín menos intensidad durante estos como es normal pero aparte de ellos, temazo tras temazo, riffs tremendos que suenan tan bien en directo,  Justin Young chateando con el público y el público reaccionaba MUY bien. Hasta hubo crowdusrfing y moshpit que no siempreeee es el caso aquí en los conciertos.

🔹#CONCIERTAZO 🔹 ___ 🎵 Teenage Icon – @thevaccines. Un #temazo tras otro en su #concierto ayer en @joyeslava1, parte de #TrueMusicFestival de @ballantines_es. ¿Estuviste también? ¡Dinos tu tema preferido! 🔸🔸What a fun #gig as part of Madrid's new two-day True Music Festival. We absolutely loved seeing London band Vaccines in Madrid – they rocked it! There was even a nice little #moshpit going and some awesome #riffs throughout. @yoannintonti ___ #ballantines #ballantinestruemusicfestival #getlostinmusic #thevaccines #teenageicon #britishmusic #rock #indie #indielover #guitar #madrid #planesmadrid #musicmadrid #música #conciertosmadrid #giggram #instagig #giglover #choon #estefinde #guirimadrid #festival #laguiriylagata

A post shared by La Guiri Y La Gata (@laguiriylagata) on

Momentazo 1 : Aunque prefiero escuchar sus canciones más rápidas y upbeat he de reconocer que “All In White” fue increíble, todos cantando junto con Justin. Momentazo 2: Saludar brevemente al nuevo batería majo – Yoann Intonti. Salimos con setlist y sudando mucho pero muy divertido el concierto.

Charlie Cunningham

Qué majo por favor – no puede ser más simpático y humilde, sonriendo siempre, igual que sus compis, Tom y John. Además, habla muy bien castellano – hasta haciendo bromas con el público entusiasta en la mítica Sala Clamores. Yo básicamente me quede pasmada con su actuación tan preciosa y conmovedora por momentos. Una voz tremenda, un estilo de percusión con toque de flamenco y guitarra española – olé…Una anécdota que nos contó es que su guitarra es de Sevilla (claro) pero vivía con él en Londres (aww) y luego en Madrid…guay.

Aquí puedes apreciar su voz y estilo estupendo de guitarra en “Telling It Wrong” – una de las canciones más impactantes. Sigo tarareando esta melodía a los 4 días…

Charlie Cunningham treating us to his beautiful dreamy voice and talented guitar playing. Qué precioso, un gran descubrimiento.

Pubblicato da La Guiri Y La Gata su Sabato 10 giugno 2017

Una característica de las canciones de Charlie = letras muy profundas y pudimos sentirnos identificadas, canciones con alma. Por ejemplo escucha While You Are Young, Answers, Blindfold. Todos esperamos que vuelva pronto, come back soon Charlie.

#TrueTalent

Bear’s Den 

Indie folk – guau

3 voces bonitas, 2 guitarras, 1 banjo => Bear’s Den. Qué pasada. Otra actuación excelente, con todo tipo de sorpresas. Sobre todo cantar “Gabriel” sin micrófono y además, cantar sin micrófono, sin luces, en la pista entre el público = Momentazo 1. Por otra parte, momento dantesco – Cuando nos preguntaron si éramos fans de la pizza hawaiana porque había muerto Sam Panopoulos quien lo inventó…y luego procedieron a insinuar que “Panopoulos suena un poco como pineapple” – true story again.

En fin, disfrutamos mucho de su set tranquilo pero con mucha pasión y ellos terminaron con quizás su canción más conocida en Reino Unido – “Agape”, que tiene un ritmo y melodía estilo folk muy catchy.

Muy buen ambiente en general – La Gata cuenta: 

También a nosotras nos gustó mucho Jain y su estilo cool y habilidad de hacer bajar hasta el suelo, saltar y bailar a la gente. Creo que sobre todo nos impresionaron esos artistas capaces de interactuar o llevarse bien con el público y crear buen rollo como también en Zombie Kids y L.A. A ver qué tal la siguiente edición, ¡seguro que aún más chula!

Bye bye Ballantine’s – a por la segunda edición.


2. EZCARAY FEST 

La primera edición este año –  el mes que viene – 21 a 23 julio

#EzcarayFest17

El jueves pasado tuvo lugar la presentación de este festival nuevo de la villa riojana en Costello Club, completo con sandwiches, gominolas y por supuesto, mucho vino tinto. De hecho, nos parece super divertido la idea de asociar un festival de música y cultural con vino tino ya que suele ser cervezas o otros spirits.

De todos modos, este festival estrena este verano, en un mes y pico y seguro que va a ser muy chulo gracias a su combinación de música, gastronomía, vinos La Rioja y ubicación. Si no conoces Ezcaray, es un pueblo super bonito con un casco antiguo impresionante y plazas porticadas.

Oda a los festivales - Ezcaray Fest

En la presentación conocimos Chelsea Boots, Tobogán, y DJ Edu Anmu – 3 estilos un poco diferentes. Chelsea Boots – un sonido muy agradable, canciones muy pegadizas y un pelin poppy, mucha gente (sobre todo chicas) en el público cantando con ellos. Una cierta inocencia pero al mismo tiempo una pasión también. Tobogán – rock logronés con mucha energía, mucha caña, posturas curiosas y hasta un toque glam (punk). Y por último Edu Anmu también de La Rioja pinchando – electro-tastic. Porque así da gusto bailar sin preocupaciones un juernes en la capital. Además fue un placer escuchar a la introdución de Sergio Moreno que anima a todos a subir a Ezcaray en julio.

Aquí en el Twitter y Facebook del festival puedes ver las fotos del evento.

Chin chin! Más info: https://www.ezcarayfest.com/


3. MAD COOL 

La segunda edición este año –  el mes que viene – 6 a 8 julio

Mención especial – MAD COOL

Por cierto, Chelsea Boots también estará en Mad Cool – la segunda edición ya del festival más cool de Madrid que ya es sold out – ¡así que no te los pierdas si eres uno de los afortunados!

Pubblicato da Betsy Li su Giovedì 8 giugno 2017

 

El line up es simplemente MADtastico- Green Day, Foos, KOL, Alt-J después de su parón, Manic Street Preachers, Belle & Sebastian (Awww), Catfish & the Bottlemen (Awww), Moderat y MUCHOS MÁS. Grupos míticos, legendarios y por supuesto, mucho talento nuevo. Va a ser mágico…en la Caja Mágica.

Sin embargo, aparte de los household names, 3 recomendaciones nuestras aka“ones to watch”:

  • SBTRKT (Subtract) aka Aaron Jerome aka GUAU.  Su canción “Wildfire” es la bomba. La primera vez que escuchamos esta canción en bucle unas 10 veces….su estilo mezclando un poco de garage, dubstep…en fin, flipamos.
  • Cage The Elephant – Su concierto en La Riviera hace unos meses fue EXCELENTE, cuánta energía.

  • George Ezra – nos llevará a Budapest…o Barcelona. Desde Madrid. Una voz

Para más info: https://www.madcoolfestival.es/

En fin, el verano es para disfrutar, vivir y los festivales. Así que aquí terminamos nuestra oda a los festivales – ahora os toca compartir vuestras experiencias con nosotras
Peace out

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *