Ostras de Arcade en La del Pulpo

¿Eres amante de las ostras?


Ostras de Arcade en Mercado de San Ildefonso


Ostras O’Clock

S i eres fan de las ostras, tienes que saber que las de Arcade son las mejores del mundo para mucha gente. Y han llegado a La del Pulpo – el nuevo puesto gastronómico con sabor a Galicia- en el Mercado de San Ildefonso. ¿Nos vemos allí?

Ostras de Arcade

Si quieres saber una curiosidad culinaria, hoy tenemos este hecho. El nombre de Arcade, pequeña parroquia del municipio de Sotomayor, en Pontevedra, está ligado a las ostras básicamente desde la época de los romanos. Mucho tiempo, larga tradición. Por tanto, hasta Arcade se denomina como El Pueblo de las Ostras.

Estos moluscos exclusivos que crecen en su ría a lo largo de 2 o 3 años se caracterizan por un sabor especial y único que logra deleitar hasta los paladares más exigentes. En La del Pulpo, puedes probar las 2 variedades de ostras gallegas – la rizada y la plana. Se diferencian por sus toques de salinidad, ya que son más salinas y tienen un sabor más nacarado, además con un retrogusto endulzado. Comparando con las ostras francesas, las de Arcade son más carnosas y también con un sabor a mar más potente. Esto es lo que nos encanta de las ostras de Arcade.

Precio: Se puede degustar por 8 euros la media docena.

La Del Pulpo

Ya os contamos sobre La Del Pulpo en este post a principios de mes. Recordaros que es un nuevo puesto en el animado Mercado de San Ildefonso que apuesta por alta calidad de productos gallegos. Una materia prima servida c-a-d-a día desde Galicia por pequeños productores. Tal y como indica su nombre, se puede degustar pulpo riquísimo, ñam ñam. Sin embargo, más allá de solamente pulpo, es un punto de encuentro para los amantes de los mariscos en general en Madrid. Ahora, también las ostras de Arcade son uno de los platos estrella. 

 La del Pulpo - Ostras de Arcade y Pulpo

Más sobre el Mercado

Con más de 700m2 distribuidos en tres plantas, y 16 puestos interesantes, El Mercado de San Ildefonso se considera como el Primer Street Food Market de España y siempre cuenta con un ambiente moderno, cosmopolita y divertido. Nos invita a probar y sonreirnos – Taste & Smile!

Dónde: Calle de Fuencarral, 57 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *