Refugee Food Festival – Madrid – Hasta 25 junio

Refugee Food Festival – Madrid


19 junio – 25 junio

¡Todavía estás a tiempo! Un buen plan para este finde.


Refugee Food Festival

R efugee Food Festival o el Festival Gastronómico #ConLosRefugiados es una iniciativa ciudadana muy especial que este año empezó el día antes del Día Mundial del Refugiado el pasado 20 de junio y que termina este domingo 25 de junio. Por primera vez aquí en Madrid, 9 restaurantes capitalinos de diferentes estilos han abierto sus cocinas a chefs refugiados que han diseñado y creado nuevos platos para complementar la carta original. Los chefs refugiados son de distintos países que incluyen Ucrania, Camerún, Marruecos y Siria – cada uno con una historia interesante, toque único y plato estrella diferente.

Refugee Food Festival - Cartel

Nos parece estupenda la iniciativa que tiene como fin cambiar percepciones y acelerar la integración laboral. Al mismo tiempo, Refugee Food Festival también supone una experiencia diferente para todos, con lo que de esta manera podemos celebrar las diferentes cocinas y culturas del mundo. Abrimos la mente…y comemos algo diferente y rico.


Wesal, Pierre T, Natalia O, Natalia T, Ruba, Labib, Mariana tienen ganas de conoceros. ¿A qué esperas?


La segunda edición de una iniciativa genial

Mucho puede cambiar en un solo año…

2016:

La primera edición de Refugee Food Festival fue el pasado junio de 2016 en Francia (tanto Paris como Estrasburgo) gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR. No obstante, al mismo tiempo por supuesto sólo fue posible gracias al apoyo de mucha mas gente – entre ellos ciudadanos, entidades colaboradoras, autoridades locales, restaurantes y otras empresas privadas. Estiman que más de 1.000 personas y foodies pudieron conocer y disfrutar de la comida de cocineros refugiados de Siria, Sri Lanka, Rusia, Costa de Marfil, Irán e India en 11 restaurantes.

2017:

Este año, 12 ciudades europeas se han sumado a la iniciativa además de Paris – es decir en total más de 50 restaurantes de toda Europa han abierto sus cocinas, sus mentes y cartas a cocineros refugiados de países como Afganistán, Eritrea, Irán, Somalia, Siria y Ucrania y más. A ver qué pasa el año que viene…esperamos que la cifra crezca de nuevo. Seguro que sí.

 

El equipo Madrid…

cuenta con la gran Natalia Diaz, y a su vez, con su gran equipo del Proyecto Chefugee que cuenta con voluntarios de la Asociación Madrid for Refugees: Eyad Tomeh, Felicia Beltran, Lisa Kerr, Yurema Pallares, Alex Valle, Jaqob Pirogovksy, Paloma Aparicio, Jane Mitchell y Samiti Siv.

Proyecto Chefugee colabora con cocineros refugiados para organizar eventos culinarios cada mes en varias partes de Madrid – si desea saber más su web es chefugees.wordpress.com. Su Instagram es @chefugeemadrid  con muchas fotos motivadoras.

9 restaurantes excelentes de Madrid

Amazónico, Baniboo y Gigi ya han celebrado sus menús especiales. Sin embargo, los otros 6 os esperan estos días. Ya hemos tenido el placer de escribir sobre dos sitios así que realmente os animamos a conocer ellos y los otros.

  • L’Artisan 20 – 24 junio: menú del día / 22 junio: cena
  • Las Fuentes23 junio: comida
  • Elektra: 24 junio: brunch
  • Mama Campo: 25 junio: comida
  • Al-Aga: 19-25 junio: para llevar
  • Keyaan’s: 20-25 junio. Tenemos una foto estupenda de las creaciones en Keyaan’s gracias a la maja Diana de Madridiana.

Aquí tienes una imagen con la programación del festival con todos los cocineros y horario.

Más info sobre Refugee Food Festival

Por último, la web es http://www.refugeefoodfestival.com/madrid donde puedes leer más sobre los cocineros así como sus platos especiales. Es más, puedes ayudar a dar a conocer el festival usando los hashtags:

#RefugeeFoodFestival

#ConLosRefugiados

Lo dicho, ¡a comer y vivir algo diferente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *