Roseta en Alcobendas. ¡Sitio Nuevo!

Roseta – una experiencia granjera


Todos a Alcobendas


Roseta – realmente rico
E l slow food está de moda y prueba de ello es el nuevo restaurante Roseta y su concepto de “farm-to-table”, o como diríamos en español, de la granja a la mesa. Muy apto sobre todo porque Roseta se sitúa en la Calle Granja 😉 

Así que tuvimos ganas y curiosidad de conocer este concepto de primera mano y lo hicimos en la inauguración de hace unas semanas. Muy interesante sobre todo las dimensiones del sitio. Un sitio muy amplio y cómodo…y granjatastico.

Roseta- Local

Para los que como nosotras antes del evento no estáis muy puestos en estos conceptos, os explicamos brevemente en que consiste el concepto “farm to table”: este movimiento se basa en la esencia del slow food y destaca por ofrecer productos seleccionados de pequeños proveedores de huertas y granjas locales.
Farm-to-table
Roseta es uno de los primeros restaurantes de la capital en sumarse a esta iniciativa internacional del “farm-to-table” con una carta 100% casera en la que resalta la calidad, la frescura y los sabores auténticos. Solo trabajan con proveedores de huertos y granjas locales cuidadosamente seleccionados por la calidad de sus productos y el cariño de sus procesos de producción. Bravo, ¡decimos!
 Entre los platos que destacaríamos de la carta, la presa de cerdo ibérico a la brasa lacada con soja y cítricos y lubina a la brasa con tomate y mayonesa de aceituna negra. De los entrantes “los primeros besos para abrir boca”, tiene que ser el foie artesano con manzana confitada y tostas de pan casero, jamón ibérico de bellota de Guijuelo con pan de cristal. Y para los más golosos, de los postres nos quedamos con la crema de mascarpone con fresones o la tarta de moka, ñam ñam….
Un espacio para todos 

Además, Roseta ofrece un menú diario durante los días laborales y un espacio kids-friendly para los fines de semana con menú infantil y actividades y talleres para los más pequeños. Y no solo eso, sino que los adultos también podr’an disfrutar de las noches del fin de semana, ya que Roseta se transforma en “Roseta Noche” para recibir a las mejores bandas y amenizar las cenas con música en directo y copas. En la inauguración conocimos a los chicos majos de 1+1 músic, muy buen rollo.

Por último, los fans de las terraza también están de enhorabuena porque Roseta cuenta con una terraza muy bonita. Así da gusto pasar la tarde, sin preocupaciones, fuera del bullicio y barullo del centro. Un oasís en Alcobendas.
En resumidas cuentas, el sitio perfecto y apto para todos los públicos y paladares 🙂

 

Más sobre Roseta
Dirección: C/La Granja, 104 (Alcobendas)
Teléfono: 916 612 018
Horario: Abre de lunes a sábados (comidas y cenas) y domingos (sólo comidas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *