De Gales a España – ¡Stereophonics en Madrid!

¿Tienes tu entrada?


La Guiri super fan cuenta:


Welsh rockers Stereophonics en Madrid

S o much love for Stereophonics. Me mola, encanta, rechifla este grupo galés de Cwmaman que también lleva siendo uno de los grupos británicos más importantes durante dos décadas. Tantos años escuchando sus canciones geniales. Y tienen MUCHAS – más de 100.

¿Cuál es tu preferida? ¿Eres más de Mr. Writer, Just Looking o quizás los temas nuevos?

Ay esa voz…#kellyjones

Ya queda menos para febrero…

Si no lo sabías, Stereophonics van a deleitar a fans en España a principios de febrero así que ya queda poquito. El 1 y 2 de febrero en la mítica Sala Apolo de Barcelona y luego el 3 de febrero en la popular La Riviera, Madrid. Por desgracia totalmente sold out para Madrid…¡esperamos que hayas conseguido una entrada! Qué pena que no hayan agregado otra fecha también para sus fans aquí.

Curiosidad: ¡Sabes que estuve en un concierto suyo en la Sala Hammersmith Apollo, Londres en 2005! Ya que tenía programa de radio para la emisora de radio de mi universidad – UCL. Es decir, realmente ya es hora de volver a ver rockear a Stereophonics en Madrid en directo…Qué ganazas.

Nuevo álbum

Estas 3 fechas en España son especiales porque los rockeros galeses van a presentar su nuevo y décimo álbum de estudio titulado “Scream Above The Sounds”. Salió a la venta en octubre del año pasado. Con 11 temas nuevos durante 46 minutos de nuevo material. Con altas expectativas, pero normal. Cuando sois Stereophonics…la gente, los fans, los críticos esperan grandes cosas.

En Reino Unido la verdad es que ha habido sentimientos encontrados con respecto al nuevo disco. Pero lo más importante es quizás el hecho de que han sacado otro disco ya que el previo “Keep The Village Alive” salió en 2015. Reseñas mezcladas pero a veces las canciones nuevas requieren su tiempo para que les tengas cariño.

Por ejemplo, Caught By The Wind no está mal, pero quizás una apuesta segura, un poco comercial. All In One Night es muy bonita y creo que logra recordarnos de  la voz especial de Kelly. Por supuesto, siempre ha compuesto letras preciosas, esto no ha cambiado.

Stereophonics a lo largo de los años 

Creo que siempre iba a ser difícil comparar los últimos álbumes con por ejemplo “Word Gets Around” su debut del año 1997 que conquistó a tantos melómanos. Personalmente, Performance and Cocktails del año 1999 es el disco que más me impactó. La sencillez y belleza de Just Looking...la melodía pegadiza de The Bartender And The Thief…#musicheaven.

Sin embargo, Dakota uno de sus temas más conocidos y el que hasta suena en los indie clubs de Reino Unido, se encuentra en Language. Sex. Violence. Other?” del 2005. Así que al final cada uno tendrá sus preferencias pero seguro que todos tienen ganas de ver a Stereophonics en Madrid!

Have a Nice Day

En fin, con un back catalogue tan impresionante…seguro que el concierto va a ser TOP. Recuerda que el grupo tiene un total de 114 canciones publicadas así que espera temazo tras temazo, mezclados con las canciones nuevas.

Stereophonics en Madrid

No te pierdas los otros eventazos musicales que tenemos a la vista. Pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *