Sucre Salón de Té cumple 2 años 🎉

Felicidades Sucre Salón De Té 


Sugar, anyone?

La Guiri cuenta:

Feliz aniversario

H  ay muchos topicazos con respecto a los ingleses. ¡Mejor no entrar en detalle aquí! Pero uno sí que es cierto – sí que somos fans del té.  De hecho, a veces ni siquiera decimos “cup of tea”, lo abreviamos a “cuppa” en plan Fancy a cuppa? Además, para expresar que no me gusta o no me mola algo decimos “not my cup of tea”. Interesante, ¿verdad? Por ejemploMondays are not my cup of tea…

Por eso me encanta haber conocido solo este año un salón de té precioso en el centro de Madrid. Dónde el té es importante – Sucre Salón De Té. Es más, acaba de cumplir 2 años este mes de marzo con lo cual me gustaría saber cuanta gente Sucre ha convertido en tea lovers durante estos 2 años. ¡A por muchos más!

TEA TIME

Sucre Salón De Te es un sitio tranquilo, acogedor, bonito con una decoración muy cuidada y exquisita. Perfecto para tomar algo con las chicas, o arreglar el mundo con calma, un té y tarta a la vez. O una first date…que surja el amor.

Es un local grande, amplio y fuera hay un cartel que pone: “En Sucre sabemos de Té, Lecturas y Tartas”

Sucre Salón de Té - Té, Lecturas y Tartas

Realmente es verdad, porque aquí tenemos un templo para los amantes del té, los golosos y también los bookworms. Pero por supuesto no necesariamente en este orden. Sin embargo, no me importaría empezar con la parte del ….

Aquí me gustaría destacar que los tes de Sucre son exclusivos. Esto es gracias a Kenny de Punto de Té (Aranjúez) que suministra tés especiales para ellos. Aunque nos sirvan en bolsas, no son fabricados así sino que es té a granel. Simplemente Kenny empaqueta el té en bolsas para facilitar el proceso. ExcelenTE.

Los tés se sirven en teteras tan monas que no tendrás más remedio que sonreír. Se separan para tener la taza. A ver qué diseño te toca a tí.

🔹#TE 🔹🍵🍰 Empezar tu día con buen te (y tarta…y pie…) en @sucresalondete, cerca de #Atocha y el #Retiro. Es un sitio mono, bonito, alegre y con tés exclusivos, perfecto para #tealovers. Una #monada de #tetera 🔸🔸Quite possibly the cutest #teapot/#teacup we have ever seen, in the #tea and cake haven that is Sucré Salón de Té, near the Retiro Park and Atocha. Exclusive teas that cannot be found elsewhere as well as divine #cakes and #cookies, in a lovely setting. Great discovery! #sucresalondete #sucre #cafe #teafans #tealovers #teamadrid #temadrid #cafesmadrid #cafesdemadrid #cafesconencanto #instatea #teagram #igersmadrid #foodiesmadrid #instamadrid #madridgram #guirimadrid #mecuido #laguiriylagata

A post shared by La Guiri Y La Gata (@laguiriylagata) on

Sucre Salón de Té - Tetera elegante

UN POCO DE TRANQUILIDAD EN EL CENTRO

Aquí puedes escapar el ajetreo de esta parte de Madrid. Sucre es un auténtico oasis a pocos metros del Retiro y Atocha. Una zona animada, con mucha gente extranjera además de los locals que disfrutan en el parque. Aquí te espera Alba la dueña uruguaya encantadora y sus creaciones fabulosas caseras, y Andreina que es una persona perfecta para recibir y saludar a los clientes con su energía. Las dos con sus sonrisas y pasión por lo que hacen. Muchas veces estará Alba con revistas, con libros de receta, siempre pensando en nuevas tartas o galletas para deleitar tanto a nosotros como a sus propios hijos. Menos mal que hay enough cake for everyone

CRAZY FOR CAKES AND MORE

Una selección tan rica y apetecible que espero que no seas tan indeciso como yo. Es un placer llegar y enseguida ir a ver qué tartas caseras hay hoy, nuestro caprichito de hoy.  Algunas tartas que merecen una mención especial: su Carrot Cake, su Lemon Cake y su Coffee Cake – por lo visto muy popular con los británicos. Quizás porque todavía no ofrecen Tea Cake..que realmente existe 😀

Sucre Salón de Té - Coffee Cake

TOMÁTE UN RESPIRO EN SUCRE – CUALQUIER HORA DEL DÍA

Pero la realidad es que cada vez que visito Sucre hay algo nuevo que probar. Por eso es un sitio ideal a cualquiera hora del día. Para desayunar la carta cuenta con crossiants y panes caseros ricos. Su sándwich mixto es elegante y nada que ver son el del sitio de toda la vida al lado del trabajo. Al mediodía puedes optar por uno de sus otros sándwiches. Por la tarde una galleta como capricho.

Además en Sucre organizan catas, por ejemplo cata de matcha. Así aprovechan también el espacio y aprendemos nuevas cosas.

Y si ¿dejamos nuestros móviles…y leemos más?

Yo personalmente me gustaría depender menos de mi Moto G y por suerte estoy empeezado a leer Dulceagrio, la novela debut de Stephanie Danler. Si necesitas inspiración, en Sucre puedes llevar un libro contigo y cambiarlo por otro. Qué guay verdad…

#bookswap

🔹#SUCRE 🔹Qué ganazas tenemos de leer #Dulceagrio, la novela debut de Stephanie Danler @smdanler (@malpasoed). Empezando bien el finde en buena compañía en nuestro preferido 🍵☕@sucresalondete que acaba de cumplir 2 años 🎂🎉 🔸🔸Our very own beautiful copy of #Sweetbitter, Stephanie Danler's debut novel, what better place to start reading it than at Madrid's cutest Tea Salon – Sucre Salón de Té! Lovely place with the yummiest #cakes and #biscuits and which has just celebrated its second anniversary, sweeet!👌#stephaniedanler #malpaso #sucresalondete #tea #tealover #te #brunch #aniversario #tarta #galleta #golosa #capricho #dateuncapricho #igersmadrid #foodiesmadrid #sweetgram #laguiriylagata

A post shared by La Guiri Y La Gata (@laguiriylagata) on

POR FIN…

Por último y por si fuera poco, Sucre también cuenta con una mini tienda con una selección de productos escogidos por El Rincón de Mamá, que tiene su propia tienda también. Todo tipo de utensilios, cuencos, hasta ropa y regalitos. ¡Perfecto!

Sucre Salón de Té - Interior

SUCRE EN LAS REDES

Dirección: C/Casao del Alisal, 16. 28014 

Teléfono: 912 201 414

Web: https://www.sucresalondete.es/

Facebook: https://www.facebook.com/sucresalondete/

Instagram: @sucresalondete

Twitter: @SucreSalonDeTe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *