1

¡Tu Pasta! – Nueva risto-shop con terraza

¡Tu Pasta! tiene todo 


Restaurante, obrador, tienda y terraza 

La Guirizi cuenta:


¡Tu Pasta! – una experiencia italiana must
E  n los últimos tiempos he disfrutado mucho de la cultura y gastronomía italiana gracias a un viaje a Milan y Lago de Como por trabajo y las fiestas de Passione Italiana en Conde Duque. Sin embargo, hoy quiero hablar sobre otra experiencia molto bene que ha sido conocer a ¡Tu! Pasta – la nueva risto-shop con Trendy Terraza en la Calle Menéndez Pelayo.

Este concepto de combinar restaurante con tienda es muy popular en Italia pero todavía no tan común aquí. Por tanto, ahora es un momento perfecto para ir y vivir esta experiencia gastronómica estupenda – mola poder comer platos ricos en el local y luego comprar lo mismo para llevar contigo a casa, para cocinar o preparar otro día. Existe el refrán “mi casa es tu casa” pero a partir de ahora tenemos que decir “mi pasta es tu pasta”.

¡Tu Pasta! - Logo

¡Tu Pasta! en el restaurante – RISTO…

Este nuevo restaurante italiano acogedor con tienda in-situ lleva apenas 3 meses pero ya está conquistando a muchos foodies precisamente porque todo lo que se consume en el restaurante se puede comprar para llevar. Y créeme que todo lo que he probado en el restaurante es excelente, por lo cual vas a querer comerlo en casa o por lo menos intentar recrearlo. Así que tienes que ir pensando en amigos para organizar una cenita italiana auténtica, van a alucinar contigo.

La carta incluye entrantes abundantes como sharing platter con todo lujo de quesos y embutidos y más, así como burrata fresca y natural, servida con rúcula y pasta de filo que nunca había visto con burrata. Buenísima.

En cuanto a pasta, una mención especial para su plato impresionante fregola con mariscos – un tipo de pasta de Sicilia pequeño que se parece un poco a arroz o paella…pero sigue siendo pasta. Solamente es que se cocina menos de lo que estamos acostumbrados. Por otra parte, destaca su carbonara auténtica, un sabor y una profundidad riquísima. Antes durante un par de años la gente solía asociar Don Lisander en Tetuán con la mejor carbonara de Madrid. Pero sinceramente creo que la de ¡Tu! Pasta es un aspirante muy potente.

Para rematar, postre ricos que nunca pueden faltar tiramisú, aunque sus ‘Cannoli siciliani’. Bonitas, dulces – el capricho que necesitas.

Ubicación privilegiada con terraza

¡Tu Pasta! se sitúa justo frente al Retiro, dónde está el popular Florida Park. Una calle llena de terrazas preciosas una al lado de la otra con lo cual hay un ambiente estupendo para disfrutar de una cena agradable, sin prisas. También podrás al mediodía si eres muy pero muy de sol 😉 La terraza no es muy grande pero hay unas mesas y 12 comensales afortunados pueden disfrutar de unas vistas estupendas. Sobre todo al atardecer – a que te gustaría comer burrata con esa luz bonita también…


¡TU! Pasta en casa…SHOP

No podemos olvidarnos de la tienda porque ¡Tu Pasta! tiene todo. Un punto de venta de ingredientes 100% italianos directamente desde Italia. Piensa en un obrador para la repostería por ejemplo Cala-Millor pero con mucho tipos de pasta fresca con recetas propias y hasta toques más innovadores. Además, quesos, embutidos, vinos, salsas – ¿sigo? Destaca por ejemplo el parmesano (o parmigiano ;)) curado durante 30 meses, la burrata es increíble, bresaola que es un poco parecido a cecina, y Chianti que es un vino con mucho prestigio por el mundo. Ya que hay una oferta bastante amplia, si necesitas ayuda todo el equipo estará más que dispuesto a ayudarte y asesorarte según lo que estás buscando.

Recetas

Es más, otro detallazo que tienen recetarios con todo tipo de consejos y recomendaciones para que todos saquemos nuestro cocinero italiano de dentro. Del mismo todo, en su página web y blog, hay todo tipo de información útil sobre pasta fresca, diferentes recetas, hasta eventos.

Yo me preparé su ravioli fresca con crema trufata en casa – voilaaa. Masterchef, aquí voy…

En definitiva, no tardes en ir a conocer ¡Tu Pasta! – el risto-shop que también es una experiencia italiana molto bene.
Sigue ¡Tu! Pasta en las redes

Dirección: Av. de Menéndez Pelayo, 27, 28009 Madrid

Teléfono: 914 092 289

Menú al mediodía: Por 14.90€

Web

Facebook

Instagram: @tupasta_

Twitter: @tupasta_

Comments 1

  1. Pingback: Fellina - El nuevo italiano precioso en Chamberí - 🍸 La Guiri Y La Gata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *