Restaurantes Románticos San Valentín – Casa Tere

Love is in Pozuelo


La belleza en lo clásico


Valentine’s Day

S eguro que no necesitas un recordatorio…pero San Valentín está a la vuelta de la esquina. Por si estás buscando ideas para Restaurantes Románticos San Valentín hoy empezamos con una opción clásica y elegantemente romántica en Pozuelo – Casa Tere. Ya está preparado para una semana especial y os animamos a probar sus caprichos.

Casa Tere antes

La historia de este restaurante prestigioso se remonta al año 1969 cuando nació Casa Tere como un negocio familiar que ofreció comida casera de calidad…Y cantidad! Nuestra combinación preferida. Poco a poco, empezó a ganar fama no solo en Pozuelo de Alarcón, sino también entre las localidades vecinas. Hasta en los 90 su prestigio se extendió por toda la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en uno de los restaurantes de moda entre los amantes de la buena gastronomía, en un entorno elegante.

De hecho, Casa Tere se convirtió en un lugar frecuentado por personalidades célebres, sobre todo gente de la política pero también del espectáculo y del deporte. Ya que se trata de un restaurante cálido y amplio, siempre ha sido y sigue siendo un lugar popular para celebrar eventos familiares y sociales. Y por supuesto San Valentín, para una cena especial en un sitio en condiciones. Por cierto, ¡el servicio es excelente – sobre todo Antonio, nos conquistó a todos.

Casa Tere ahora 

Lo que nos gusta de Casa Tere es que sabe adaptarse a los tiempos y las tendencias y es por eso que hace poco  el restaurante estrenó nuevo imagen, modernizándose todas sus instalaciones y llevándose a cabo una ampliación con un nuevo salón y dos terrazas, una de ellas climatizada y la otra estilo chill-out. #chillgoals

Por desgracia, dado que este San Valentín tenemos nieve en lugar de mucho calor milagrosamente, tendrás que volver en unos meses para tomar algo fuera.

Un capricho para el paladar 

Junto con la renovación de sus instalaciones, la carta de Casa Tere también ha sido renovada  1) aumentando su oferta, y 2) bajando los precios pero manteniendo la calidad de siempre. O sea, Casa Tere apuesta mucho por la calidad y trabaja con productos de primera gama y esto nunca va a cambiar. Sin embargo, nos parece genial que hayan ajustado los precios para que más gente pueda disfrutar de su propuesta gastronómica.

Entre los entrantes clásicos, los que nunca fallan como el jamón ibérico de bellota, el queso manchego o las anchoas del Cantábrico. Muy recomendables las especialidades como la ensaladilla rusa de la casa o el foie de oca en gelatina y arpit de peras.

De hecho, varias opciones de ensaladas – gracias Casa Tere en nombre de los de “poco comer”…Y mención especial para la ensalada de bogavante nacional con salsa Wilson, uno de los platos estrellas.

Platos de cuchara ideales para el invierno como los callos a la madrileña, pochas de la casa y una exquisita crema de champiñones con virutas de trufa. Casi nunca nos emocionamos al comer crema…

El bogavante vuelve a estar presente en esta ocasión en un arroz de categoría. O si quieres probar sus Carabineros, un plato muy sabroso.

Entre los pescados, una de las grandes especialidades de la casa es los bocaditos de merluza de pincho, con un rebozado especial de la casa que es único en Madrid.

O quizás eres más del tartar de atún o los te apetece probar los huevos con angulas

En cuanto al apartado de la carne: además de los clásicos como el solomillo, el chuletón o las albóndigas caseras, no te puedes perder el steak tartar con elaboración en vivo. ¡Todo un lujo en todos los sentidos!

Todos los platos con buena presentación sofisticada a a vez que moderna – una cierta sencillez pero con toques de colores que te alegrarán un día especial.

Pretty Postres

San Valentín no estará completo sin algo dulce. Y es que en Casa Tere los postres son un MUST – de hecho muchos comensales comentan sobre ellos. Todas las tartas son caseras y una buena selección:

  • Tarta de queso
  • Pastel de chocolate
  • Milhojas de crema pastelera y nata
  • Tarta fina de manzana son simplemente irresistibles.
  • Leche frita, crema de la casa
  • Flan de ricotta
  • #Sweetheaven
Más sobre Casa Tere

Dirección: Av Juan Pablo II, 64, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Teléfono: 913 52 19 98

Horario: Comida y cena todos los días. De 12:00 hasta fin de comida y de 19:30 hasta fin de cena

Menú de lunes a viernes:

Entre 25€ y 30€, depende del mercado

Consiste en: 3 entrantes, para seguir con pescado y terminar con carne. Incluye postre, bebida y café

Sigue Casa Tere en las Redes

Facebook: @casatererestaurante

Instagram: @casatererestaurante

Twitter: @casaterepozuelo

Si buscas más inspiración para Restaurantes Románticos San Valentín, ¡mañana volvemos con otra sugerencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *